El presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, hacer llegar a todos los boxeadores y boxeadoras de la provincia, un cálido saludo y el profundo respeto hacía cada uno de ellos, con motivo de celebrarse este 14 de septiembre, el Día del Boxeador Argentino. La fecha tan cara a los practicantes del deporte de los puños, recuerda al púgil Luis Ángel Firpo, quien en 1923, enfrentó en el Polo Ground de Nueva York, al campeón mundial Jack Dempsey, ante unas 10 mil personas.

“Desde la FFB queremos saludar a todos los integrantes de la familia del boxeo formoseño, que con sacrificio y empeño, dejan todo por esta pasión que nos une, y que es el pugilismo. Estamos empeñados en recuperar el tiempo de inactividad al que nos llevó la pandemia del COVID, la idea es volver a la normalidad en cuanto al funcionamiento de los gimnasios, las programaciones de veladas, y la puesta en vigencias las capacitaciones para técnicos, árbitros, y colaboradores, desafíos que ya están en marcha, y que aprovecho este día para ratificarlos”, puntualizó Zarza.

El titular de la FFB, recordó que tras la pelea Firpo- Dempsey, el argentino y el boxeo, se hicieron muy populares en el país, al punto que se pudo legalizar la actividad, y se ordenó en lo institucional. Ya nada volvió a ser igual después del aquel 14 de septiembre de 1923, Firpo más allá de la derrota, se había convertido definitivamente en un hombre fundamental para la difusión de un deporte que entregó campeones mundiales y medallistas olímpicos al deporte nacional.

En otro orden de cosas, Zarza, informó que los formoseños que integran la selección de la región NEA que entre el 19 y el 25 de septiembre participará en el Nacional Amateur de Mayores Masculino, en San Rafael (Mendoza), se encuentran entrenando en el gimnasio del SITRAMF ubicado en el Circuito 5. El técnico Daniel Agüero, tiene a su cargo a los boxeadores: Sebastián Hermosi (49 kg- Las Lomitas), Ricardo Gonslke (52 kg- Ibarreta), Daniel Echeverría (60 kg- El Colorado) y Ezequiel Ortiz (81 kg- Capital).

Epígrafe: El presidente de la FFB, Jorge Zarza, junto a los formoseños que irán al Nacional de San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *