(AGENFOR) En el marco de las actividades que lleva a cabo el Gobierno de Formosa por el Mes de la Juventud, la dirección de Desarrollo Juvenil del Ministerio de la Comunidad viene desarrollando a lo largo de septiembre un cronograma de actividades destinado a las y los jóvenes, tanto del interior provincial como de la ciudad de Formosa.

En este contexto, durante la tarde de este miércoles en la localidad de Misión Tacaaglé se llevó a cabo un torneo de fútbol femenino, en el que participaron equipos de dicha localidad, Portón Negro, El Espinillo y Naineck.

Los equipos recibieron indumentaria, equipamiento deportivo y los trofeos correspondientes, llevándose el primer puesto las chicas de El Espinillo.

Al respecto, la directora Marión Gloystein destacó que “el propósito de estas actividades pensadas para festejar este mes es generar más espacios inclusivos, para todos los gustos, libres de violencias y estereotipos”.

Además, “divertirse de manera sana, es una gran herramienta para la difusión y promoción de los buenos hábitos y los vínculos saludables entre los jóvenes”, agregó.

Días atrás, en Herradura, cabe señalar que se realizó un conversatorio con jóvenes sobre prevención de consumo de sustancias, que finalizó con una suelta de globos con mensajes destinados a concientizar sobre la importancia de una buena calidad de vida.

La actividad fue articulada con el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) y contó con la colaboración de la Secretaría de Juventudes de la Municipalidad de Herradura.

Como otra de las propuestas por el Mes de la Juventud, el 21, el Día del Estudiante y de la Primavera, se realizará una kermés en el barrio Namqom donde las distintas áreas de la cartera social estarán abocadas con actividades recreativas para chicos y chicas del barrio.

Dicho evento contará con la participación de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y la Sección Canes de la Policía provincial.

Las actividades continuarán el 29, en el espacio de promoción de derechos “Evita” ubicado en las calles Junín y Córdoba. Allí se realizarán distintos juegos de posta, al estilo “Telematch”, destinado a adolescentes de las distintas residencias socioeducativas y la comunidad en general.

“Durante todo el mes la premisa será lograr que chicos y chicas disfruten y sean titulares indiscutidos de su derecho a la participación, la identidad y el juego”, añadió Gloystein.

Cabe mencionar que, además de las actividades mencionadas, el Instituto IAPA continúa con el ciclo de talleres y conversatorios con jóvenes para promover hábitos saludables y concientizar sobre la problemática de consumo de sustancias.

Del mismo modo, la dirección de Niñez y Adolescencia continuará con los espacios de participación que viene desarrollando con chicos y chicas, para charlar y acceder a información acerca de sus derechos, junto a la Línea 102 y el área Promoción y Protección de Derechos; como así también, los distintos espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) proseguirán en los barrios con encuentros que favorezcan la integración de los jóvenes y fortalezcan los vínculos con sus pares y sus familias.

Como cierre del mes “se pintará un mural en el barrio Namqom, con aerosoles y a libre expresión de los jóvenes”, finalizó Gloystein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *