(PRENSA POLICIAL) Con casi la totalidad de su renovado plantel y en doble turno de trabajo, esta semana la Asociación Mutual Policial de Vóley inició un nuevo proceso para otra temporada más en la élite del vóley masculino argentino.

El cordobés de Villa María, Cristian Ambrosini, tuvo su primer punto de encuentro con un plantel que combina la llegada de jugadores con varios años de recorrido en la Liga A1, un grupo de jóvenes con presente en las selecciones de base y el aporte de la cantera que el conjunto formoseño viene trabajando desde hace varios años. Junto con el DT trabajan Guillermo García, como primer Asistente Técnico, Fernando Galeano como segundo Asistente Técnico y el Profesor Maximiliano Cerquetti que se encarga de la preparación física.

El conjunto formoseño entrena de lunes a sábados en doble turno en esta primera etapa de la pretemporada. Desde las 8 horas en el Gimnasio del Estadio Cincuentenario y por la tarde a partir de las 17.30 horas en la sede del club, ubicada en Mitre y España (FOTO).

Para esta temporada se sumaron el histórico central Javier «Mono» Sánchez que viene de Gigantes del Sur, el opuesto formoseño Javier Vega que viene de jugar en SC Caldas de Portugal, un armador también de trayectoria como Nicolás Sánchez, el central jujeño Nahuel Camacho con pasado reciente en UVT, el líbero nacido en Chivilcoy Luciano Massimino y dos jugadores de presente en las Selecciones de base como el central Nicolás Oldani y el punta Germán Gómez.

Cabe destacar que se logró la renovación del cordobés Tomás Rodríguez, de muy buena temporada 21/22 y que se concretó el arribo de Sergio Acosta, opuesto con recorrido por la Liga A2.

Con respecto a los jugadores de Formosa que surgieron de la cantera y permanecen en el proyecto de Policial, vale resaltar la permanencia de Marcos Cabrera, Gastón Ortiz, Maximiliano Quiñonez, Ariel Parada, Axel Mendoza, Iván Aquino y Jon Camarichi. Además, fueron subidos al plantel superior Leonel Sanabria, Enzo Tejada, Samuel González y Esteban Roffe.

Cabe destacar que Oldani y Gómez están jugando el Sudamericano U21 de Tacna, por lo que sumarán a partir del 25 de septiembre a los entrenamientos.

Para este año «Poli» tiene varios desafíos, entre ellas el habitual torneo de inicio de temporada que disputan los cuatro mejores equipos de la temporada anterior, defender la Copa ACLAV obtenida en la temporada 21/22 y volver a ser protagonista de la Liga Argentina de Vóley que se jugará con Siete Tours, uno de ellos en la ciudad de Formosa Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *