La “Vuelta Formosa Femenina Internacional” es un mega evento ciclístico que se desarrollará desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre en la provincia de Formosa y contará con pedalistas de nuestro país, Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Suiza y Venezuela.

En las instalaciones del Instituto de Asistencia Social (IAS) se realizó este lunes 19 una reunión preparatoria de esta prueba de la que participaron representantes de todos los organismos que intervendrán en la logística, y vía remota la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 “Es una reunión con la gente de logística de la carrera que están en España, la UCI y todas las áreas de gobierno que estamos involucrados en esta vuelta” explicó el Secretario de Deportes Mario Romay, tras señalar que todavía tienen frescos los detalles de lo que fue la Vuelta Ciclística Internacional masculina que se logró organizar en 45 días

Dijo el funcionario que ya hay confirmados 17 equipos, con seis ciclistas cada uno, aguardándose la confirmación de uno más, un total de 105 deportistas del más alto nivel.

Señaló que, a diferencia de la Vuelta masculina realizada en el mes de abril del 2022, las largadas de cada día serán en Capital, con llegada el primer en día a Laguna Blanca, el segundo día a Pirané, mientras que el tercer día, habrá dos etapas, la primera cronometrada en Herradura y la final con 18 vueltas en la Costanera de Formosa.

En cuanto a los detalles de organización, precisó en diálogo con Agenfor que ya se conoce el número de ambulancias que seguirá al pelotón de ciclistas, como también estarán preparados los hospitales de Pirané y Laguna Blanca, con camas listas, para cualquier eventualidad.

“Dejamos la vara muy alta con la organización de la primera Vuelta, nos hicieron llegar la felicitación desde la UCI tanto a la Federación Argentina, como a nosotros como Gobierno de la provincia, esto tiene que ver con que ese fin de semana salió todo muy bien y ahora tenemos un nuevo desafío” consideró Romay.

En tanto el titular del IAS Edgar Pérez precisó que es la primera vez que se hace en el norte argentino una carrera de este tipo involucrando a ciclistas mujeres, marcando, que se iniciará aquí el calendario 2022-2023, lo que significará una movida importante para todo el circuito económico de la provincia.

 “El nivel de ciclistas que estarán compitiendo en las rutas formoseñas es de lo mejor” puntualizó, para recordar que la segunda vuelta para los varones se dará en el mes de abril del año 2023, carrera que ya está inscripta en el calendario mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *