La púgil formoseña se enfrenta este sábado con Laura Griffa en el club Midland para reeditar un combate de 2018; la contienda de fondo la protagonizarán Celeste Alaniz con Débora Rengifo. (FOTO: Madre e hijo, subirán al ring en la misma velada. Marcela Acuña y Maximiliano Chaparro, marcaran un hito en el boxeo mundial, nunca antes había sucedido algo igual).

Marcela “ La Tigresa” Acuña (49-8-2 con 20KO) volverá a subirse a un ring este sábado por la noche para enfrentar a Laura Griffa, rival con quien en 2018 protagonizó el “combate femenino” del año según la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el triunfo fue por puntos para la púgil nacida en Formosa hace 45 años. El combate de la categoría pluma está pactado a diez rounds y será en una velada en las instalaciones del club Midland de la localidad de Libertad en el partido bonaerense de Merlo.

La pelea, programada para las 22, se transmitirá en vivo por TyC Sports a través de Boxeo de Primera, por lo que también estará disponible online en la plataforma digital TyC Sports Play. Será la antesala del choque entre Celeste Alaniz y la venezolana Débora Rengifo en la que la boxeadora argentina defenderá por primera vez su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La última vez que Acuña se subió a un cuadrilátero fue a fines de noviembre de 2021 y lo hizo nada más y nada menos que en el Luna Park, que volvió a recibir una velada después de ocho años y lo hizo al 60% de su aforo total por las restricciones que regían a raíz de la pandemia de coronavirus. Esa noche, la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius le ganó por puntos y se coronó como nueva campeona mundial interina peso pluma de la OMB.

La rival de mañana para Griffa, de 36 años, acumula cinco derrotas consecutivas y tiene un récord de 18 victorias -una por KO- y cinco caídas. La última fue este año por puntos ante Mariana Soledad Ramírez en una contienda que tuvo en juego un título sudamericano.

Curiosamente, antes de que “La Tigresa” se suba al ring, lo hará su hijo Maximiliano Chaparro, quien tiene un récord de tres victorias, frente a Sergio Ponce en un combate de la división superwelter a cuatro rounds. Será la primera vez que madre e hijo compartan una velada en el profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *