El pugilismo formoseño tuvo un digno papel clasificando a sus tres representantes a la instancia de semifinales del Campeonato Argentino Amateur de Boxeo de Mayores (avezados), que finalizó el sábado en el Polideportivo Municipal Nº 2 de la ciudad mendocina de San Rafael. Fabián Gholske (52 kg), Adrián Echeverría (60 kg) y Nicolás Hermosí (49 kg), se ubicaron entre los cuatro mejores de sus respectivas categorías, y se adjudicaron hermosas medallas.

 Los tres boxeadores formaron parte del equipo de la Región Litoral, juntamente con valores de Chaco, Corrientes y Misiones. La dirección técnica fue responsabilidad del formoseño Daniel Esteban Agüero. Se desempeñó como fiscal, Alicia Rodríguez, y el delegado fue Ezequiel Ortiz.

La Federación Formoseña de Boxeo, por intermedio de su titular Jorge Zarza, hizo llegar sus salutaciones a los deportistas que estuvieron en tierra cuyana en los últimos días, llevando orgullosos los colores de la provincia. Desde la organización, hubo reconocimientos para los formoseños.

El Campeonato Argentino reunió a más de cien deportistas, fue organizado por la Asociación Sureña de Boxeo, y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Los mejores exponentes del deporte de los puños enguantados de las ocho regiones en que se encuentra dividido el país, ofrecieron excelentes espectáculos, dejando en claro que la actividad federada goza de buena salud.

En semifinales Gholske (GyM Martillo Roldan- Ibarreta) perdió ajustadamente por puntos frente a Matías Medina (CABA), Adrián Echeverría (GyM Klimiuck- El Colorado) también fue derrotado en las tarjetas por Nahuel Paredes (CABA), mientras que Hermosí GyM La Cobra- Las Lomitas) quedó eliminado por puntos por Esteban Figueroa (Córdoba).

Final para el Argentino en San Rafael, la historia para los formoseños había comenzado con la preparación de los peleadores desde los primeros meses del año, luego llegó el Regional en Laguna Blanca, donde quedó conformado el equipo que viajo a Mendoza. Ahora, tras el regreso, será tiempo de sacar conclusiones, por ahora las primeras miradas permiten observar un futuro alentador.

Epígrafe: Hermosí, Gholdke y Echeverría, los púgiles formoseños que tuvieron un excelente desempeño en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *