Una treintena de intrépidos aventureros ya recorren este lunes el segundo tramo de los ocho previstos en el marco de la sexta edición de la Vuelta Formosa “Uniéndonos”, que organiza el Moto Club Centauros, con el apoyo del gobierno de Formosa. La partida se produjo ayer desde la plaza San Martín y tras un recorrido de 365 kilómetros, los viajeros pernoctaron en la localidad de Pozo del Tigre, tras pasar por Mariano Boedo, Villafañe y Villa 213. La incursión al interior profundo se prolongará hasta el domingo 9 de octubre.

El presidente del Moto Club Centauros, Gustavo Rufanach, señaló que la casi totalidad de la travesía que esta oportunidad rinde homenaje a un criollo de ley como fue don Dante Gallo, se desarrollará por rutas provinciales, caminos de tierra y senderos. Además de un buen número de formoseños, también integran el grupo de moteros, ruteros provenientes de la región, Buenos Aires, Santa Fe, e incluso uno llegado desde Lago Pueblo en la provincia de Chubut.

Hoy, los expedicionarios cubrirán un tramo de 90 kilómetros, comprendidos entre Pozo del Tigre y las inmediaciones de Las Lomitas, lugar donde pasaran la noche a campo abierto. La sexta edición de la Vuelta Formosa, tiene un itinerario de 1.700 km, la casi totalidad por caminos sin pavimentar, y en contacto directo con la agreste naturaleza.

La continuidad de la Vuelta Formosa, será de la siguiente manera: Martes 4 (zona de Fortín Belgrano- 190 km), miércoles 5 (Fortín Belgrano- El Chorro- 130 km), jueves 6 (El Chorro- Guadalcazar, previo cruce por El Potrillo- 175 km), viernes 7 (Guadalcazar- Fortín Lugones- 165 km), sábado 8 (Fortín Lugones- Riacho He Hé, luego de atravesar San Martín 1 y Unión Escuela- 255 km) y domingo 9: Riacho He Hé- Capital- 90 km). Los protagonistas de esta peculiar aventura, cuentan con el acompañamiento de la policía provincial, gendarmería, autoridades comunales, criollos y originarios, quienes ven con buenos ojos y valoran la iniciativa de ponderar la belleza indómita de Formosa.

Epígrafe: Una postal de la partida de los moteros con rumbo al interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *