(AGENFOR) Desde este viernes 7 hasta el domingo 9, en el APRAKART de la ciudad de Formosa se llevará a cabo la “Gran Final Argentina 2022” de Rotax. La misma será transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Al respecto, según declaraciones recabadas por AGENFOR, el presidente de APRAKART, Daniel Tafetani, indicó que “es la carrera más importante de nuestro país y que se pueda realizar en Formosa es gracias al gobernador Gildo Insfrán”.

Sostuvo que esto deja en evidencia que “para el Gobierno de la provincia, el deporte es una cuestión de Estado”.

A su vez, anunció que se contará con la participación de “pilotos de Uruguay, Colombia, Paraguay y de provincias de la Argentina en busca de representar a sus respectivos países en la gran final que se llevará a cabo en Portugal en el mes de noviembre”.

Al respecto, esbozó que “tenemos todo listo para este evento internacional”, señalando que “es muy importante para este deporte motor en la modalidad de karting”.

“Hay muchísimas expectativas, porque no hay definido ningún campeonato, sino que son los cuatro primeros pilotos de cada una de las categorías los que tienen la posibilidad de acceder al cupo para ir a Portugal”, explicó.

Asimismo, informó que “a partir de este martes 4 hasta el jueves 6, el acceso al Kartódromo de Formosa es gratuito para el público que quiera ver las pruebas” y aclaró que “a partir del viernes 7, se cobra una entrada de $500, con la cual pueden acceder los tres días de competición”.

Lugar

Respecto al Kartódromo, especificó: “Tiene una extensión de 1028 metros”, remarcando que “a partir de mil metros pasa a ser una pista internacional, por lo tanto está habilitada para el uso americano de karting, con un ancho de siete metros de pista con camas de lecas en las zonas de riesgo”.

También, agregó que cuenta con “sanitarios, oficinas, cantinas, confiterías, cabina de transmisión, sector VIP, balanza de última generación en donde los coches llegan en marcha y no hay necesidad que el piloto se baje, sector de técnica y de prensa”, es decir, “tiene todas las prestaciones que requiere un kartódromo de característica internacional como para un sudamericano”.

Además, aclaró que en caso de lluvia se corre igual porque “tiene un drenaje muy particular, ya que corre muy rápido el agua de la pista” y aseguró que dentro del circuito se contará con “tres ambulancias, dos de ellas de alta complejidad”.

Y subrayó que “los pilotos tienen una cobertura médica permanente”, ya que “queremos brindar todas las comodidades a las personas que vienen al predio”.

“Podemos decir que estamos culminando un año deportivo con muchos éxitos, porque se cumplieron en tiempo y forma las fechas por calendario de las respectivas categorías de rally karting”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *