El técnico de fútbol, César Larré, es el invitado en el programa “El Deporte y la Memoria”, cuyo sexto capítulo se emitirá este sábado a las 19, y el domingo a las 20, por el Canal 3 de Formosa, integrante de la Red Formoseña de Medios. El conductor del ciclo es el periodista deportivo, Alfredo Domínguez. (FOTO: César Larré y Alfredo Domínguez, protagonistas directos de un hecho histórico para el fútbol provincial, en aquella noche de junio del 2000).

El tema excluyente será el partido amistoso que el 19 de junio del 2000, disputaron en el estadio del Club Sportivo Luqueño, el combinado formoseño y la selección paraguaya que se encontraba compitiendo en la fase de clasificación para el Mundial del 2022 en Corea del Sur- Japón. En aquella ocasión el equipo formoseño que utilizó la indumentaria del Club Fontana, ofició como combinado nacional, y en ese carácter se midió con Paraguay, a fin de que el golero José Luis Chilavert, pudiera dar por cumplido la fecha de sanción que le había impuesto la FIFA por su expulsión en un juego oficial.

Larré fue el DT de Formosa que empató con Paraguay 2-2, y el periodista deportivo, Alfredo Domínguez, quien es el encargado de entrevistar al técnico, fue en esa oportunidad el único hombre de prensa que acompañó a la delegación provincial. Un hecho inédito e histórico, cuando Formosa fue Argentina, en un amistoso internacional de carácter oficial, y reconocido por Conmebol y FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *