La competición de karting se desarrollará durante todo el fin de semana en la pista del Kartódromo de la ciudad de Formosa

Se trata de la carrera más importante de karting de la República Argentina de la categoría Rotax Max Challenge, la cual dio inicio este viernes 7 con las pruebas oficiales en la pista del Kartódromo de la ciudad de Formosa.

Destacados pilotos y equipos de competición se dan cita en busca del tan preciado cupo para para la Grand Finals Rotax 2022 que se disputará en Portugal del 19 al 26 de noviembre.

Al respecto, el presidente de APRAKART, Daniel Taffetani, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que esta carrera de nivel internacional que se extenderá durante todo el fin de semana, y será transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Ello “gracias al apoyo incondicional del gobernador Gildo Insfrán y los distintos estamentos del Gobierno provincial”, por lo que realzó que “no hay dudas de que en Formosa el deporte es una cuestión de Estado”.

Indicó además que representantes de distintas provincias del país y visitantes de países como Paraguay, Uruguay y Bolivia recorrerán el Kartódromo, distinguiendo que, en algunos casos, “son pilotos de encumbrada trayectoria en la especialidad”.

Por otro lado, puso en relieve que la competición del deporte motor también favoreció a la hotelería de la ciudad, la cual se encuentra “colmada, con mucho movimiento”, marcando en esa línea la máxima autoridad de APRAKART que “solamente recibimos halagos que nos llenan de satisfacción, porque esto, sin el apoyo del Gobierno y el Rotax Argentina, no hubiese sido posible”.

En otro orden, respecto a los entrenamientos previos, AGENFOR dialogó con algunos pilotos quienes justamente destacaron la infraestructura del Kartódromo capitalino.

Así lo señaló Rafael Moro, piloto de Las Parejas, Santa Fe: “La pista me parece impecable, con una infraestructura bárbara, lo mismo que la iluminación, por lo que uno se siente muy cómodo”.

También en el mismo sentido se expresó Agustina Sánchez, de 16 años, quien es uruguaya y dijo que por segunda vez corre en Argentina, en la Rotax. “Es una pista muy buena, no tiene saltos, lo mismo que los boxes”, marcando que quedó encantada con el circuito de competición.

Cronograma

En cuanto al cronograma previsto para este fin de semana, según lo informado desde la organización, competirán las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max y DD2 (X2).

Las mismas tuvieron sus respectivos entrenamientos este viernes 7, a partir de las 14 horas.

Mientras que las tandas clasificatorias se llevarán a cabo el sábado 8 de octubre, a partir de las 13 horas. Y las finales del Rotax Max Challenge en el Kartódromo formoseño se desarrollarán el domingo 9 a partir de las 8 horas.

La encargada de iniciar esta jornada será la DD2, seguido por las categorías Junior Max, Senior Max, Master Max y cerrarán la Micro Max & Mini Max.

Es así que al mundo se trasmitirá esta carrera en forma directa a través de la televisión abierta por DeporTV, se comunicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *