(AGENFOR) Este domingo 9, pasado el mediodía, finalizó en el kartódromo de la ciudad de Formosa, tras tres jornadas consecutivas, la Gran Final Argentina 2022 de la especialidad Rotax Max Challenge. (FOTO: Los ganadores de los boletos para el Mundial de Portugal, en el podio de los mejores).

En esta ocasión la lluvia fue protagonista, ya que obligó a cambiar la estrategia de los equipos, buscando tener mejor adherencia a la pista, que al estar mojada, resultó más rápida e hizo que algunos pilotos despistaran.

Esto también generó dramatismo en las finales de las diferentes categorías.

Sin embargo, nada empañó el gran espectáculo del karting en Formosa, el cual fue posible gracias al apoyo del Gobierno provincial, conjuntamente con la organización de Aprakart y Rotax Argentina.

En ese sentido, tanto pilotos como equipos, destacaron a la pista del kartódromo, señalando que “al ser angosta, es más técnica, distinta a lo que tenemos en Buenos Aires». «El asfalto está en muy buenas condiciones para competir»: otro de los elogios para el circuito formoseño que demostró estar a la altura, sin lugar a dudas.

Hacia Portugal

Por otro lado, finalizada la competencia fue momento de la premiación del podio final en cada una de las categorías, y también la confirmación de quienes se quedaron con los cupos clasificatorios para la Grand Finals Rotax 2022.

Dicho certamen internacional será en Portugal del 19 al 26 de noviembre.

De manera que, detallamos los campeones y clasificados en cada categoría que son a DD2, Junior Max, Senior Max, Master Max, la Micro Max y Mini Max.

El piloto Santiago Baztarrica consiguió el ticket a Portugal, en la categoría Junior Max. Es la primera vez que representará a Argentina en la alta competición. «Fue un fin de semana inolvidable en Formosa», expresó a la Agencia.

En Senior Max fue Francesco Grimaldi el campeón adjudicándose la clasificación a Portugal, mientras que en la DD2 el primero y segundo Matías Rodríguez y Brian Quevedo, respectivamente.

A su vez, el juvenil Bautista Panetta fue primero en Mini Max, en tanto que, en Micro Max, el campeonato quedó en manos del uruguayo Feliciano Bruschi; Finalmente, Gustavo Carreira en fue el campeón en la categoría Master Max; quedándose todos ellos el cupo a la competición internacional.

Insfrán

En el marco de esta verdadera fiesta del deporte, el gobernador Gildo Insfrán visitó las instalaciones de APRAKART el día viernes, se reunió con los organizadores del evento y saludó a los pilotos venidos desde distintos países, con quienes se interiorizó del desarrollo de este campeonato.

En esa jornada el primer mandatario, acompañado por Daniel Tafetani, presidente de APRAKART, pudo observar pruebas de motores y las destrezas de los pilotos en la pista formoseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *