(Prensa La Unión) Clara victoria fue la de Instituto de Córdoba en su visita a La Unión de Formosa por 83-74. Gallizzi (26 tantos) fue el líder de un equipo con muchos puntos altos. (FOTO: LaUnión comenzó con el pie izquierdo su participación en la Liga).

La Gloria se anotó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones al vencer en el Cincuentenario a La Unión de Formosa por 83 a 74. Gallizzi fue una de las figuras de la noche con 26 puntos, respaldado por González con 14. En el local Cooper y Henry sumaron 21.

El primer cuarto se cerró con un 21 a 12 para la visita y terminó siendo una fracción determinante en la noche. En ese pasaje acomodó rápido el partido a su favor Instituto con gran injerencia de Gallizzi en la pintura. Sumó 8 de los 12 que su equipo logró en 4 minutos para dispararse 12 a 3 llegando a sacar 14 -17 a 3- en 6 de acción.

Esa diferencia iba a ser la cuesta arriba para el local que en los parciales posteriores buscó descontar, lo logró en pasajes pero nunca pudo ponerse a la par en los números. Cuando logró imponer su defensa, con mucha presión, encontró opciones, incluso para correr la cancha y fue así que los 15, 16 o hasta 17 puntos que sacó el rival –máxima 58 a 41- en cada uno de los cuartos la pudo bajar.

En el capítulo final asomó la mejor opción para los de Ginóbili. Con un Cooper más certero y con lo que aportó Henry, justamente con un triple del ala pivote, se acomodó a 6 -70 a 64-. Necesitaba recorrer el tramo final sin fisuras pero fue ahí donde Instituto –como en toda la noche- encontró recursos para solucionar sus ofensivas. En este caso con Chiarini con una acción de 2 y 1 que con 1,16 minuto por jugar le dio renta de 10 -79 a 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *