(AGENFOR) Por otro lado, la delegación formoseña ya está completa para los Juegos Evita, previstos del 24 al 29 de octubre

En un intenso mes de octubre para el deporte de la provincia, ya se palpita la competencia de ciclismo de carácter internacional “Vuelta a Formosa Femenina Internacional”, la cual forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es organizada por el Gobierno provincial.

La misma se desarrollará los días 21, 22 y 23 en el circuito de la Costanera “Vuelta Fermoza”, en la ciudad capital, y otorgará puntaje para el ranking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Además de esto, se alista el viaje de la delegación de Formosa a Mar del Plata, en el marco del retorno de los Juegos Evita en este 2022 después de la pandemia de coronavirus.

De modo que, en los últimos días preparatorios de cara a estas actividades, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay (FOTO), señaló a AGENFOR que “estamos trabajando a pleno, ya sea desde lo comunitario y social, hasta lo que fue la Gran Final Argentina de Rotax, organizado por Aprakart, gracias al apoyo del Gobierno pEn ese sentido, fueron tres jornadas consecutivas de una competencia de karting de primerísimo nivel, evento que fue visitado por el gobernador Gildo Insfrán.

En el marco de esta verdadera fiesta del deporte, el primer mandatario se reunió con los organizadores del evento y saludó a los pilotos venidos desde diferentes puntos de la Argentina y también de países sudamericanos, con quienes se interiorizó del desarrollo de este campeonato.

En relación al ciclismo, dijo que “desde hace tres meses” están preparando la competencia con los diferentes estamentos del Gobierno, en la que “restan solo detalles por concretar en todo lo que sea la parte logística”.

Por otro lado, también comentó el funcionario que en ese mismo fin de semana de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional, “estaremos despidiendo a 850 deportistas que irán a Mar del Plata”.

Y anticipó que después de eso, se vienen los Juegos del Norte Grande y en diciembre la Copa ACLAV de vóley que reúne a los mejores equipos del país, donde Policial representará a la provincia.

El titular de la cartera deportiva, por otro lado, se mostró muy satisfecho con las finales provinciales para los Evita, indicando como dato sobresaliente que “el 80% de los deportistas clasificados son del interior de la provincia”, cuando “normalmente en estas clasificaciones el 60% eran del interior y el 40% de la ciudad capital”.

“Sin embargo –acentuó-, ahora el interior marca una amplia diferencia. Este es un detalle post pandemia”.

Ello denota que “todos los niños y adolescentes de la provincia tienen las mismas oportunidades” a la hora de competir, por un lado, mientras que por el otro, instó a hacer hincapié en clubes y dirigentes de las diferentes disciplinas de la Capital, ya que “hay que redoblar los esfuerzos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *