En la noche del sábado 14 de octubre de 1911, se fundó el club más emblemático del deporte formoseño, el Sportivo Patria, es por ello que este viernes festeja su 111º aniversario. La entidad cuyo primer presidente fue el joven Francisco Bibolini, mantiene su vigencia, y es hoy presidida por Arturo Perelli.

El Decano, goza del reconocimiento de la comunidad, y su prestigio trasciende largamente el ámbito provincial. En fútbol, con sus 17 títulos, es el más campeón de la Liga Formoseña de Fútbol. Y en 1976, compitió en el Torneo Nacional de AFA, logró aún vigente, en cuanto a ser el único Club local que compitió en el profesionalismo.

Hoy, el Sportivo Patria, cobija en sus instalaciones de Saavedra y Padre Patiño, a las disciplinas de voleibol, mini básquetbol, taekwondo, boxeo, gimnasia, y fútbol de salón. En cuanto al fútbol, cuenta con representaciones en todas las categorías desde Primera a inferiores, pasando por el fútbol femenino, fútbol playa y fútbol de salón.

También, su estadio cubierto, que supo ser sede del Argentino de Básquetbol de 1983, y el Mundial de Futbol de Salón en 1994, se encuentra en la actualidad al servicio del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, porque allí realizan sus decenas de estudiantes del profesorado en educación física. Fue, además sede de uno de los principales vacunatorio durante la reciente pandemia del COVID 19.

Un total de 350 deportistas se encuentran vinculados como federados y practicantes al Sportivo Patria. Institución de puertas abiertas, aguarda el momento de poder modernizar sus instalaciones, y de esa manera brindar mayores y mejores servicios al deporte y la sociedad de Formosa.

Epígrafe: El fútbol femenino ya forma parte del presente deportivo del Sportivo Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *