El equipo formoseño le ganó en casa a Peñarol 77 a 72. Marcos Saglietti fue la figura con 20 puntos y 4 rebotes. (FOTO: La unión tuvo un gran cierre de juego y se impuso a Peñarol).

La Unión de Formosa sumó el primer triunfo en la temporada al vencer a Peñarol por 77 a 72 en un juego donde llegó a estar abajo por 13 en el inicio del segundo cuarto y en ese mismo parcial se puso a la par para ya en el segundo tiempo tener un partido de gran equilibrio que tuvo resolución en las acciones finales.

En el local, Saglietti sumó 20 puntos, Cooper 13, Henry 12 y Alonso 10. En el elenco de Mar del Plata hubo 17 de Monacchi y Thornton y 16 de Defelippo.

El primer cuarto La Unión lo volvió padecer como contra Instituto. Sin claridad para atacar y sufriendo en su tablero en apenas 2 minutos ya estaba abajo 8 a 0. En 4, Peñarol se iba 10 arriba -12 a 2- y más allá de una ráfaga del local -5 a 0- todo estuvo controlado por la visita que llegó a tener 11 -18 a 7- anotando con sus cinco iniciales sobresaliendo con 5 cada uno Thornton y Monacchi.

Una máxima de 13 -27 a 14- tomó Peñarol en el segundo pero la situación adversa despertó a la ofensiva del local que de la mano de Saglietti, Cooper y Alonso logró igualar el partido en 33.

El segundo tiempo tuvo constantes cambios en el mando de las cifras con La Unión más tiempo al frente. En el capítulo final consiguió ventaja de 9 -65 a 56- con una corrida de 6 a 0 en la largada de la fracción y ya nunca perdió el mando. Peñarol empujó hasta el final con Monacchi, Thornton y Defelippo y perdió su última opción 3 abajo -75 a 72- con un intento de tres de Monacchi. Cortaron a Saglietti con falta y el escolta cerró el resultado con dos libres.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *