La provincia de Formosa superó la prueba y organizó con éxito la 1° Vuelta Femenina Internacional que se disputó durante tres días, recorriendo el interior provincial y culminando en el paseo costanero, con transmisión de la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

 

La jornada del domingo comenzó en Herradura donde se realizó la prueba de crono y continuó por la tarde con la prueba contrarreloj en la costanera, ante un buen marco de público, que participó de toda la carrera y de la entrega de premios.

Con 104 ciclistas participantes de distintas nacionales fue la primera competencia del calendario 2022-2023 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorgará puntos para el ranking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El triunfo de Valentina Basílico de la Selección de Italia definió el último embalaje de la Vuelta Internacional a Formosa Femenina 2022. Con ese cierre para los 81 kilómetros en el circuito de la Costanera formoseña, se fue la primera edición de la carrera que abrió el calendario mundial de la UCI.

 

Gran cantidad de gente se agolpó en la llegada para ver el triunfo de Basílico y sobre todo, la consagración de la chilena Aranza Villalón, del Eneicat-RBH Global, la gran campeona.

 

El pelotón principal controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que la joven italiana de 19 años cruzó la línea de meta de primera con un tiempo de 2h01m40s, quedando por delante de la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) y de la colombiana Elizabeth Castaño (Selección Colombia).

 

Aranza Villalón se llevó el título general. La ciclista chilena subió a lo más alto del podio, acompañada de la paraguaya Agua Marina Espínola, quien fue 2° y de la italiana Cristina Tonetti, 3°. El top 5 lo completaron las colombianas Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández (Selección Colombia).

 

En conferencia de prensa Villalón señaló su felicidad por “el magnífico trabajo que hemos realizado cada una de las corredoras, estoy muy agradecida con nuestro director que acertó en cada una de las etapas, veníamos con mucha convicción de llevarnos esta Vuelta”.

 

En declaraciones que recogió Agenfor la ganadora también habló de la provincia de Formosa y señaló que “es muy bonita esta parte de la Argentina que no conocía. Estoy muy contenta de que se haya iniciado esta Vuelta, da mucha ilusión para todo el ciclismo de Latinoamérica, para las mismas argentinas, tener vigente el ciclismo femenino y darle visibilidad”.

 

agenfor.com.ar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *