La Unión de Formosa confirmó la octava y última ficha mayor. Se trata del ala pivote Xavier Hill-Mais con experiencia en el básquet ruso e italiano. Hay que recordar que tenía un cupo que en principio era para José Ascanio, pero el jugador venezolano sufrió una lesión en los playoffs de la Liga de su país por lo que hubo que salir al mercado. Así se concretó la contratación de Hill-Mais (FOTO) que llega con el antecedente de haber actuado en el Monferrato de la Serie A2 italiana en la temporada 2021/22 donde registró 9,5 puntos y 4,2 rebotes.

El interno nació el 21 de diciembre de 1996 en Greensboro, Carolina del Norte, mide 2,01 metros y se desempeño en la Universidad de Oakland en la NCAA donde en su último año, temporada 2019/20, anotó 16,9 puntos y 8,1 rebotes.

En 2020 tuvo su primer paso en Europa con Novosybirsk en la Superliga-1, en Rusia, promediando 15,2 puntos y 6,4 rebotes hasta que la pasada temporada tuvo el mencionado ciclo en Italia participando en 25 juegos hasta los playoffs.

Hill-Mais ya está en Formosa donde se avanzará con los trámites necesarios para su habilitación lo que es cumplirá luego de la actual gira del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *