La entidad crediticia concretó un taller sobre “Educación financiera para empresas”, a través de “Mi Banco Fácil” el programa de educación financiera de la institución.

El taller se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contó con la presencia de autoridades del banco; el Sub Gerente Gral. Comercial, Lic. Jorge Yah Yah, Sub Gerenta Gral. de Finanzas y Operaciones, CP. Natalia Bertuol, el Presidente del CPCEF, CP. Hugo Cañiza y la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Profesionales y Estudiantes avanzados en Ciencias Económicas, CP. Noelia Zayas.

En la apertura del taller, Natalia Bertuol, señaló la importancia que le da el banco a estas actividades “El objetivo final de esta charla es que puedan entender que ustedes, recibidos hace poco tiempo, pueden asesorar y brindar herramientas a sus clientes”.

Por su parte, Cañiza, agradeció al banco la posibilidad de la capacitación para conocer las herramientas que ofrece la entidad crediticia para las empresas y de esta manera que los matriculados puedan interiorizarse para asesorar a sus clientes.

El taller estuvo destinado a jóvenes matriculados y estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias económicas, el objetivo de la capacitación fue fortalecer el crecimiento de los profesionales respecto a los diferentes instrumentos financieros, brindar herramientas para un mejor asesoramiento a sus clientes y apoyar el crecimiento profesional en la actividad privada para lograr el crecimiento sostenido de los clientes a través del apalancamiento financiero.

Educación Financiera

Con la inclusión financiera como prioridad, el Banco Formosa, pone a disposición de la comunidad formoseña su programa de educación financiera “Mi Banco Fácil”.

El programa se viene desarrollando de forma exitosa hace más de 5 años, es pionero en la región y el país en la capacitación sobre saberes financieros con el objetivo de acercar el conocimiento sobre el sistema financiero argentino y las ofertas de productos y servicios bancarios, contribuyendo al desarrollo social y la inclusión.

El equipo de disertantes estuvo a cargo de voluntarios y voluntarias del programa Johanna Lin, Paola Soraire, Víctor Galeano Núñez y Fernando Regis.

Fernando Regis, contó las sensaciones al finalizar la charla “Es una satisfacción ser voluntario, es una alegría poder brindar un poco del conocimiento y experiencia, tenemos una formación continua en el banco y en la vida privada como contador. Creemos que este taller brinda herramientas que facilitan una vida financiera más saludable” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *