(Vóley Plus) Se puso en marcha la Liga de Vóleibol Argentina en Muni y el anfitrión Ciudad, con la presentación estelar de Facundo Conte, tuvo una performance perfecta sin perder puntos. Además, Monteros de Tucumán también ganó sus tres partidos y comparte el liderazgo, aunque con un punto menos. El campeón defensor UPCN San Juan Vóley se despidió de Buenos Aires con récord 2-1 tras caer ante Paracao y la UVT y el ascendido AMUVOCA son los únicos que lograron victorias. (FOTO: Policial de Formosa).

El inicio de la Liga no pudo ser más parejo. Si bien 11 de los 18 partidos terminaron en tres sets, no hubo un patrón de liderazgo absoluto. Al máximo campeón del vóleibol argentino, UPCN, como es habitual en las últimas temporadas, le costaron mucho las primeras presentaciones. Tuvo un primer juego perfecto ante AMUVOCA de Santa Cruz en su presentación grande en la élite argentina, reaccionó a tiempo ante River para ganarlo en tie break y se quedó sin resto ante un Paracao que firmó un triunfo histórico por 3-2. El lado positivo para Los Cóndores es que mientras trabaja la recuperación de Poglajen, que vuelve poco a poco de una operación en su hombro derecho, está forjando un recambio que le dará buenos frutos en lo que resta de temporada.

Ciudad, con un Facundo Conte marcando diferencias, venció a San Lorenzo, UVT y Defensores de Banfield sin ceder puntos. El atacante argentino, que juega su primera temporada en en el vóleibol nacional tras colgarse le medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue el máximo anotador en su debut ante el Ciclón (18 puntos con una efectividad del 71%), tuvo un aporte perfecto ante los sanjuaninos en poco más de un set (8 puntos con 6/6 en ataque) y junto a José Romero fue el goleador en el triunfo ante Defe (17 con 68% de efectividad).

El otro arranque ideal fue el de Monteros. El conjunto tucumano que dirige Leo Patti salió invicto de Buenos Aires y cosechó la mitad de triunfos que alcanzó en toda la Fase Regular de la pasa Liga. Es sin dudas un comienzo promisorio, cuyas bases se sustentan en la continuidad del trabajo y en un equipo que, al buen rendimiento de Juan Miguel Vázquez y Lucas Frontini, le da valor agregado con la experiencia de Junior y con un Cristian Assaf que, si alcanza su mejor versión, puede hacer protagonista a los monterizos.

Policial, Paracao y River terminaron con récord 2-1, igual que UPCN. Los de Formosa no habían perdido sets ante UVT y Defensores de Banfield, pero cerraron con un partidazo ante Monteros, que fue finalmente quien festejó. Los de Entre Ríos dieron el gran golpe ante el campeón, con un goleo difícil de repetir en su frente de ataque: Pereyra y Corzo aportaron 25 puntos cada uno y Nocenti 24. Y el Millo, con Pablo Rico a la cabeza y un equipo repleto de pibes, fue muy superior a Obras, se le escapó con el Gremio (2-3) y remontó a tiempo ante San Lorenzo (3-2).

En la última jornada del Tour, Once Unidos de Mar del Plata logró cerrar con una sonrisa tras dar vuelta el marcador y vencer a AMUVOCA por 3-2. Los del El Calafate son junto a UVT de San Juan los dos que no han podido ganar y, tal vez, sean la primera tendencia clara que podría tener la Liga.

La acción continuará el próximo domingo 13, con el clásico sanjuanino entre UPCN y Obras que se adelanta del siguiente Tour y que será televisado por TyC Sports desde las 12.40 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *