Finalmente llegó el tan esperado día, este sábado entre las 9 y las 18, se desarrollará el acto eleccionario para elegir a la conducción nacional y de las distintas seccionales, en el ámbito de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). La Lista 10 Celeste y Blanca, que lleva como candidato a secretario general a nivel país a Salvador Pasini, y en Formosa a Guillermo Guzmán, es la única habilitada para participar del sufragio.

Se votará en todas las seccionales, y se espera un importante número de asistentes a los comicios, que consagrará a Pasini y Guzmán, por un periodo de cuatro años. Pasini, sucederá en el cargo a Victorio Nicolás Coco, en tanto que Guzmán será respaldado0 para la continuidad en el cargo por un nuevo mandato.

En Formosa, están en condiciones de votar un total de 990 técnicos, distribuidos en su mayoría en Capital, Clorinda, Laguna Blanca y Pirané. Las urnas estarán ubicadas en: Saavedra 492 (Capital), San Vicente de Paul 2015 (Clorinda) y Juan Manuel de Rosas y San Martín (Laguna Blanca).

La Lista 26 que impulsaba a Caruso Lombardi y la denominada Técnicos Unidos Argentinos que lideraba Jorge Brandoni, no fueron habilitadas al no cumplimentar los requisitos exigidos por el estatuto de ATFA y el Tribunal Electoral. En Formosa, la Lista 10 y la de Brandoni, decidieron integrar una lista de unidad.

Guzmán, quien volverá a ser ratificado en el cargo, señaló que mantuvo una constante comunicación con los referentes de su sector en una decena de localidades, a fin de cuidar todos los aspectos de tan importante jornada institucional. De esta manera se cierra un proceso electoral sumamente prolongado, a raíz de presentaciones judiciales llevadas adelante por Lombardi, aunque todas y cada una de ellas fueron desestimadas.

Epígrafe: Guillermo Guzmán entrega un certificado a un egresado de la escuela de técnicos, hoy irá por un nuevo mandato en ATFA-Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *