Un cierre de año a plena actividad es la que tiene la Coordinación de Educación Física, teniendo en cuenta que entre este lunes y el viernes, organizará y fiscalizará el Provincial de Hándbol Masculino y Femenino Sub 12, correspondiente a las Convivencias Deportivas Interescolares. Toda la actividad se cumplirá en el polideportivo municipal de Laguna Blanca.

El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, adelantó que entre hoy y el miércoles, los equipos masculinos representativos de los nueve departamentos, competirán en el hándbol varones, mientras que entre el jueves y el viernes lo harán las niñas. Todos los conjuntos pertenecen a escuelas del nivel primario, y en las primeras horas de este lunes comenzarán a llegar a la sede el Provincial.

La semana anterior se cumplió el provincial de voleibol, los partidos se disputaron en su totalidad en el polideportivo Policial, sito en el barrio capitalino de San Antonio. En varones el campeón de la Copa de Oro fue la EPEP Nº 252 de Laguna Blanca, luego se ubicaron la EPEP Nº 401 de Pozo del Tigre y EPEP Nº 35 de Palo Santo. La EPEP Nº 1 de General Mansilla se adjudicó la Copa de Plata, y la EPEP Nº 110 de San Martín 2 se quedó con la Copa de Plata. En femenino, la clasificación por la Copa de Oro, quedó así: El campeón fue la EPEP Nº 202 de El Bañadero, y posteriormente clasificaron la EPEP Nº 66 José Manuel Estrada de Capital y EPEP Nº 318 Misión Tacaaglé Colonia Qom.

El atletismo escolar también tuvo su instancia provincial, y la participación de los alumnos en las diferentes pruebas fue altamente positiva, en ambas ramas. Masculino: 1) EPEP Nº 61 de Naic Neck, 2) EPEP Nº 31 de Capital y 3) EPEP Nº 83 de Fortín Lugones. Femenino: 1) EPEP Nº 116 de El Colorado, 2) EPEP Nº 66 de El Colorado y 3) EPEP Nº 33 de Herradura.

El fútbol Sub 12 fue protagonista en los interescolares, y en la ronda provincial, los mejores posicionados fueron: Masculino: 1) EPEP Nº 201 de General Mansilla, y en femenino: 1) EPEP Nº 25 de Comandante Fontana. Los cotejos tuvieron lugar en el polideportivo de la EPEP Nº 496.

Finalmente, la Coordinación, estuvo presente en los Juegos Intercolegiales correspondientes a la propuesta del Norte Grande, la competencia tuvo por sede a la ciudad de Resistencia (Chaco). En voleibol masculino el equipo de la EPES Nº 43 se coronó campeón regional, el básquetbol femenino de la EPES Nº 54 se ubicó tercero.

Epígrafe: Los pequeños encuentran en los Juegos Interescolares el lugar ideal para hacer deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *