La Lista 10 “Celeste y Blanca”, impuso sus candidatos a nivel nacional y en las distintas seccionales del país, en el marco de las elecciones en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino que se llevó a cabo el sábado. Salvador Antonio Aurelio Pasini fue electo como secretario general de ATFA central, por un periodo de cuatro años, en tanto que Guillermo Gustavo Guzmán fue reelecto en Formosa. Es importante señalar que la boleta de Pasini fue la única habilitada para la compulsa, por el Tribunal Electoral.

Pasini se erigió en el sucesor de Victorio Nicolás Coco al frente de la entidad que nuclea a los técnicos profesionales en el país, y entre sus principales colabores se encuentran Salvador Daniele (secretario adjunto), Norberto Benedetto (gremial) y Pablo Goglino (tesorero). Reconocidos entrenadores forman parte de la nueva conducción, entre ellos: Oscar Peracca, Jorge Mario Olguín, Eduardo Bazán Vera, Luis Islas y Enrique Hrabina, entre otros.

En Formosa, pese a la fuerte lluvia que se abatió sobre la provincia durante toda la jornada, se contabilizó un total de 151 votos, de los cuales 81 fueron en Capital, 34 en Clorinda y 36 en Laguna Blanca. Guzmán, recibió el apoyo para continuar al frente de la Asociación hasta el 2026.

La Lista 10, se encuentra integrada por: Secretario general: Guillermo Guzmán, secretario Gremial: Héctor David Castillo, secretario Administrativo: Rubén Omar Ojeda, además de estos vocales: Carlos Gómez, Héctor Ramón Arévalo, Cesar Solalinde, José Figueira y Alfredo Reynaldo Domínguez (titulares); Roberto Méreles, Ramón Méndez, Cristián Jara Lunghi, Fredy Osmar Vera y Víctor Báez (suplentes). Los congresales son: Guillermo Guzmán, Héctor Castillo, Héctor Arévalo, Juan Antonio Romero, Cristian Jara Lunghi, Ramón Méndez, Hugo Camacho, Fredy Vera, Carlos Gómez, Simón Eidelman, Nery Mendieta, Gustavo González, Néstor Solís, Antonio Amarilla, Juan Carlos Hermosi, Santiago Fernández, Rolando Servían, Damián Núñez y José Rolando Caballero (titulares); Walter Arévalo y Luis Orlando Arce (suplentes).

Guzmán, se mostró conforme con el acto electoral, aunque señaló que la intensa lluvia hizo mermar la asistencia de votantes, especialmente en el interior. “Teníamos previstos, unos 300 votantes, pero la fuerte lluvia conspiró para el traslado de muchos afiliados, especialmente en los departamentos Pilcomayo, Laishi y Patiño. Fue imposible poner en práctica el operativo de transporte que teníamos previsto”.

Finalmente, Guzmán, hizo llegar su saludo y reconocimiento a cada uno de los colegas de la provincia, teniendo en cuenta que el 13 de noviembre, se recuerda el Día del Técnico de Fútbol en la Argentina. Antes de fin de año, los técnicos compartirán un encuentro, ocasión en que asumirán los electos, y compartirán una cena.

Epígrafe: Guillermo Guzmán, en el momento se emitir su voto, fue en la sede de ATFA Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *