(AGENFOR) En la tarde de este martes y en la Plaza San Martín, tuvo lugar el acto inaugural de la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande. Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán competirán desde este miércoles en Futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y handball de playa en ambas ramas. La primera edición tuvo lugar en La Rioja el año pasado.

El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Wilson Solis, la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia, el secretario de Deportes de la provincia de Formosa, Mario Romay y diputados nacionales y provinciales, como así también diferentes autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación. Llegaron hasta Formosa Sergio Palma, subsecretario de Planificación Deportiva y Emiliano Gordin, director de Competencias Deportivas.

Estuvieron presentes Jorge Córdoba, secretario de Deportes de La Rioja, Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte de Chaco, Hugo Flores, secretario de Deportes de Jujuy, Héctor Corti, ministro de Deportes de Misiones, Federico Abud, subsecretario de Deportes de Salta, José Banegas, secretario de Deportes de Tucumán, Guillermo Ríos, coordinador de la Dirección General del Deporte de Santiago del Estero y Luis Robledo, director de Deporte Social de Catamarca y Jorge Terrile, secretario de Deportes de Corrientes.

Cientos de jóvenes

La intersección de la avenida 25 de Mayo y Fontana fue una verdadera fiesta donde cientos de jóvenes saltaron, cantaron y bailaron en la previa de cuatro días de un encuentro muy esperado por ellos y que es de carácter deportivo, social y cultural.

Del evento participaron los entrenadores de cada una de las delegaciones y por supuesto los jóvenes que disfrutaron de una maravillosa tarde con un clima fantástico, un show musical ideal y el acompañamiento del público en general que se acercó a uno de los sectores emblemáticos de nuestra ciudad capital. La ceremonia de apertura se pudo ver en vivo y directo por las plataformas de la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Sedes y trofeos

El Polideportivo Cincuentenario concentra tres torneos. Allí estará todo el vóley de playa en dos canchas nuevas y también el futsal masculino. Las mujeres que hacen futsal tendrán su campeonato en el Club San Martín. Mientras que el estadio Centenario será exclusivo para básquet 3×3, en ambos sexos; y el handbol de playa va todo a la arena del Club 8 de Diciembre.

El viernes se termina la fase clasificatoria y ya por la tarde vendrán las semifinales. Hay que marcar que esa jornada vespertina será reducida ya que para las 16.45 está programada una actividad recreativa de todas las delegaciones en el Parque Acuático “17 de Octubre”.

El sábado, por la mañana será el momento de las finales y desde las 11, en el Centenario, el cierre de los Juegos con la correspondiente premiación. Allí habrá premios para los tres mejores en cada uno de los torneos y además una Copa Challenguer para la delegación que más puntos haya sumado entre todas las disciplinas.

Formato

En todos los deportes las provincias fueron separadas en dos zonas. En la A van a competir Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca; y en la B, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Jugarán todos contra todos a una rueda, menos en el básquet, donde además habrá cruces con los equipos de la otra zona. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales donde se enfrentarán de manera cruzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *