FÚTBOL PLAYA

EL instructor a cargo del Departamento de Árbitros de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Rodríguez Canntti (FOTO) se encuentra hace unos días en la ciudad, realizando capacitaciones a los árbitros que integran el Departamento de Fútbol Playa de la Liga Formoseña de Fútbol.

El reconocido profesional, además, estará presente en la apertura del Torneo de Fútbol Playa de la LFF, que tendrá lugar en la tarde del sábado. “Llegué a la ciudad el miércoles, con el objetivo de llevar adelante una capacitación de tres días, donde se van a desarrollar fundamentos técnicos y prácticos a los árbitros. Realizaremos las capacitaciones hasta el día sábado por la mañana, y por la tarde estaré presente en la apertura del Torneo de Fútbol Playa”, expresó Rodríguez Cantti.

A la hora de hacer referencia a la disciplina, explicó que “está en crecimiento sostenido, ya que cada vez hay más ligas y se desarrollan más torneos a nivel del Consejo Federal. En la Región Litoral Norte ya se han sumado la Liga Formoseña, Corrientes, Bella Vista, Goya, Ituzaingó y Paso de la Patria, entre otras”.

En esa línea, recordó que en septiembre se llevó a cabo el torneo de fútbol playa de fútbol femenino a nivel federal en la ciudad de Ituzaingó -Corrientes-, donde los dos representantes formoseños (San Lorenzo -campeón- y San Martín) fueron los finalistas, y posteriormente también participaron equipos del fútbol masculino.

“La Liga Formoseña de Fútbol, mediante la gestión del presidente Jorge Jofré y todo el Departamento de Fútbol Playa, ha demostrado mucho interés y están trabajando intensamente para fortalecer el crecimiento de esta disciplina. Estimamos que es una liga que se va a destacar dentro del Consejo Federal ya que se está adelantando por sobre otras, sobre todo con la creación de un torneo estructurado y bien organizado”, remarcó más tarde.

Rodríguez Cantti tiene muy buenas expectativas de cara al inicio de este torneo: “Creo que la liga se va a afianzar, ya que el objetivo es desarrollar un torneo extendido que durará varios meses. Es importante la duración de las competencias para que los jugadores y jugadoras no pierdan ritmo, ya que para ellos y ellas es todo un aprendizaje, desde las reglas de juego hasta las técnicas de levantar una pelota en la arena”, manifestó.

Para concluir, el instructor agradeció al presidente de la LFF, Jorge Jofré, y a todo el Departamento de Fútbol Playa, tanto la convocatoria para realizar la capacitación a los árbitros como la invitación para presenciar el inicio de este nuevo certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *