BÁSQUETBOL

En la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, este viernes desde las 22, La Unión de Formosa visitará al local Olímpico, en la continuidad de su gira en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili buscará la recuperación, tras la caída sufrida frente a Quimsa por 91-86.

Quimsa se impuso ante La Unión

Con un descomunal Robinson (39 puntos con 6/10 en triples) los de Manuel Córdoba se derrotaron por 91 a 86 a La Unión de Formosa en el Ciudad. (FOTO: Un pasaje del juego entre Quimsa y La Unión).

Los primeros cuatro minutos tuvieron al local con baja efectividad (1/6 en campo) con apenas un doble de Robinson, La Unión lideró once a tres gracias a las bombas de Saglietti, Gómez y Cooper. Anderson fue la solución en los fusionados para meterse en partido gracias a su juego interno. Hill Mais aportó desde el banco formoseño, un triple de Cosolito equiparó las cosas, y el cuarto culminó con los primeros puntos de Hernández en el local que se adelantó 22 a 18.

El segundo parcial tuvo un momento de buenas ofensivas y en términos parejos, el tándem Aliende – Efambé sumó en los de Ginóbili, mientras que Hernández se hizo fuerte en la pintura para los santiagueños. Vieta ingresó en la visita para aportar un par de robos y lastimar de contra. Por su parte, Quimsa no unió bien sus ofensivas y La U se fue arriba (39 a 34).

El regreso al partido tuvo un triple por bando para mover el tanteador en un par de minutos gracias a Saglietti y a Cosolito. Un pasaje irregular se apoderó del entredicho, Saglietti fue la fija para el visitante, mientras que Anderson aportó de forma intermitente en los locales. Lo mejor del tercero llegó con un par de tiros desde el perímetro con Hill Mais en La Unión que a falta de diez minutos se impuso 58 a 56 ante un equipo santiagueño que limó la brecha gracias a un tiro de Robinson.

Aliende se puso el goleo de La U al hombro, por la otra vereda Robinson siguió encendido para igualar el trámite. Un doble y falta de Pérez Tapia pusieron al frente a su equipo 66 a 64. Con 6’30» en el reloj, todo se tornó palo a palo nuevamente. Robinson no paró de sumar en un lado y Cooper por el otro. A falta de 90 segundos los de Sepo Ginóbili estaban +4 arriba. Con 37″ repuso La Unión, pero apareció una gran defensa de Anderson clausurado el aro. La última era los santiagueños que se encontraban tres tantos abajo, Pérez Tapia falló en primera instancia, pero tras un rebote ofensivo Robinson (17 en el cuarto) empardó el tanteador en 79 para ir a tiempo extra.

En dos minutos del agregado aparecieron cuatro puntos de Aliende en Formosa. La Fusión lo equiparó con un doble y falta de Anderson. Saglietti sumó de tres y Robinson contestó. Con 1’30» la defensa de Anderson dejó sin puntos a su rival y un libre de Robinson amplió el margen. En el cierre, los visitantes perdieron una pelota clave, y Pérez Tapia lo cerró con dos libres para ganarlo 91 a 86.

Brandon Robinson la rompió con 39 puntos, máxima marca de un jugador de Quimsa en un partido de Liga Nacional tras los 37 de Román González.

La Fusión (7-2) tendrá su próximo compromiso liguero el martes 22 ante Regatas en el Ciudad. Por su parte, La Unión (4-7) visitará el viernes a Olímpico en La Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *