En el marco de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que se realizan en Formosa del 15 al 19 de noviembre, los deportistas de las distintas delegaciones participaron de una tarde recreativa en las instalaciones del Parque Acuático “17 de octubre” ubicado en el Circuito Cinco de la Capital.

De esta manera, luego de una ardua semana de definiciones en las cuatro disciplinas jugadas, futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y hándbol de playa, todas en femenino y masculino, los deportistas este viernes 18 tuvieron “un día de relax”, preparándose para disputar las finales en la jornada del sábado.

Así lo indicó Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, quien en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), precisó que los partidos definitorios arrancan a las 8:30 y luego la premiación, a partir de las 11:00 horas, el día sábado 19.

En este sentido, realizó un “balance realmente positivo”, ya que “ha sido una segunda edición con un muy buen desarrollo y un muy buen nivel competitivo”, explicó.

Resaltó que, el hecho de que Formosa sea sede de los Juegos Deportivos del Norte Grande es porque “contamos con toda la infraestructura deportiva, los albergues o alojamientos necesarios y todo el recurso humano requerido en este tipo de evento, desde personal de seguridad hasta el de salud, y todas las personas que colaboran en la logística.

Además, subrayó que, “hay todo un equipo de gobierno a disposición de estos juegos y lo principal es que Formosa de nuevo está presente en el mapa del deporte social”.

Destacó que los participantes pudieron recorrer toda la ciudad de Formosa, apreciando, no sólo la infraestructura con la que contamos, sino que también agradecieron la calidez humana con la que los recibimos, comentó orgulloso.

Por su parte, Daniel Leguizamón, director de Recreación del organismo y quien estuvo a cargo de esta actividad, expresó que “estamos muy contentos, cerrando una semana exigente, de una manera distinta, mostrando y haciendo conocer lo que tenemos en Formosa”.

Y agradeció al personal del Parque Acuático, “porque se pusieron a disposición y ahora los jóvenes están disfrutando de un momento de relax, luego de una semana de mucho deporte”.

Sobre la competencia, señaló que, Formosa “hizo historia” porque está peleando entre los cuatro mejores del Norte Grande.

En la misma línea, el profesor Raúl Montenegro, jefe de delegación de Chaco, detalló que están conformados por 60 jugadores y participaron en todas las disciplinas que contemplan los Juegos Deportivos del Norte Grande.

“Este es un lugar de esparcimiento muy lindo”, expuso sobre el parque acuático, añadiendo que “fue una muy buena experiencia, con una buena estadía y todo con el objetivo de participar y fortalecer estos juegos deportivos que benefician a todos nuestros deportistas”

Remarcó sobre la infraestructura deportiva de Formosa y que estos días fueron de una “competencia muy pareja”. Por eso consideró que, “se llegó a un muy buen balance deportivo, buscando que los chicos tengan la disciplina necesaria para este tipo de eventos”.

Temporada verano

Finalmente, el responsable del Parque Acuático “17 de octubre”, Nicolás Pintos, dijo que, “es una muy grata visita”, además así podemos “dar inicio a la nueva temporada del Parque Acuático, tan esperado por los vecinos y vecinas”.

Y anticipó que, para esto, ya se está trabajando “en la planificación de cómo será”, en cuanto a la seguridad acuática, guardavidas, profesores y todo lo que tenga que ver con la organización, para poder recibirlos de la mejor manera.

Aclaró entonces que, el inicio de la temporada no tiene fecha estipulada, pero en su momento se confirmará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *