INTERESCOLARES

Formación de la EPEP Nº 213 de Estanislao del Campeo campeón en varones.
Formación de la EPEP Nº 213 de Estanislao del Campeo campeón en varones.

Un brillante cierre tuvo el Provincial de hándbol Sub 12, disputado en el polideportivo de la localidad de Laguna Blanca, en el marco de las Convivencias Deportivas Interescolares 2022. El equipo de la EPEP N° 213 “Dr González Lelong” de Estanislao del Campo fue el campeón en varones, en tanto que el representativo del Instituto San Francisco Ñ 2 de Misión Laishí, se quedó con el primer lugar en la clasificación definitiva en mujeres. La organización estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Física.

Fueron cinco días inolvidables, donde decenas de escolares, que llegaron desde todos los departamentos, compitieron y confraternizaron, en una localidad pujante como es Laguna Blanca, donde fueron alojados en cómodos albergues, recibieron todas las atenciones, y jugaron en un estadio moderno y funcional. Tanto en la ceremonia inaugural al momento de la bienvenida, y en el cierre para la despedida, estuvieron presentes el titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, y el intendente local, Ricardo Lemos.

En masculino, las posiciones finales quedaron así: 1) EPEP Nº 213 de Estanislao del Campo (campeón), 2) EPEP Nº 54 de Villa Escolar y 3) EPEP Nº 374 de Capital y Escuela de Frontera Nº 6 de Laguna Blanca. Fueron 12 cotejos, en dos canchas del polideportivo. Benjamín Landa de la EPEP Nº 54 y Martín Sosa de la EPEP Nº 374, fueron los handbolistas destacados.

Equipo del Instituto San Francisco Ñ2 de Laishí, campeón en mujeres.

En femenino, los primeros puestos fueron ocupados por: 1) Instituto San Francisco Ñ 2 de la localidad de Laishí (campeón), 2) EPEP Nº 31 “General Manuel Belgrano” de Capital, y 3) EPEP Nº 376 “Docente Idelfonso M. Sánchez” de Palo Santo. También se concretaron 12 cruces. Zaira Mattos de Capital y Catalina Florenciana de Palo Santos, fueron las jugadoras más valiosas del Provincial.

Un nuevo capítulo de las Convivencias tuvo su epicentro en el interior, la localidad de Laguna Blanca fue una gran anfitriona, los niños guardaran para siempre en la memoria y el corazón, los momentos vividos. Un gran trabajo del equipo de la Coordinación, y el afecto de siempre de las autoridades y colaboradores locales, hacía aquellos que llegan a ese rincón del departamento Pilcomayo. Será seguramente hasta un próximo Provincial.

Epígrafe: El responsable de la Coordinación, profesor Arévalo, entrega un recordatorio al intendente Lemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *