Los formoseños dejaron una buena imagen en el ring de la FAB.

Pasó la presentación de los púgiles Ricardo Gonslke, Luciano Falcón y Alexander Vera en la programación cumplida en el cuadrilátero montado en la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en el marco de un nuevo capítulo de la propuesta denominada “Tope Argentina 2022”, que reúne regularmente a los mejores amateurs del país. Los formoseños perdieron en todos los casos de manera ajustada en las tarjetas.

Fue un festival de lujo, con muchos integrantes de la preselección nacional, y varios buenos valores del interior del país, y allí los chicos dirigidos por el técnico Daniel Agüero no desentonaron. Los presentes en el micro estadio de la FAB en Castro Barros 75 (CABA), premiaron con aplausos a los valores de la Federación Formoseña de Boxeo.

En hasta 52 kg, Ricardo Gonslke (GyM Martillo Roldan- Ibarreta), tuvo que apelar a todas sus virtudes para hacer frente al ascendente Guillermo Freire (Buenos Aires). El último asalto fue vibrante y parejo, sin embargo el campeón de la Liga Bonaerense logró ganar en las tarjetas de los jurados.

En hasta 69 kg, Luciano Falcón (GyM Golpe a Golpe- Las Lomitas) protagonizó un cruce de alto vuelo junto al ya renombrado Lucas Díaz Arena. Al final se impuso el representante de José C. Paz (Buenos Aires), producto de su mayor experiencia, y una impecable preparación, los jurados coincidieron en otorgarle el triunfo.

Finalmente, en hasta 69 kg, Alexander Vera (GyM de la FFB- Capital), dejó una grata impresión frente a Brandon Hermann (Buenos Aires). El formoseño logró conectar golpes netos en la zona alta del adversario, sin embargo los jurados fueron benévolos con Hermann y le otorgaron los puntos necesarios para mantener inmaculado su record.

La fecha del “Tope Argentina 2022” fue televisada por TyC Sport Play para toda la Argentina. El presidente de la FFB, Jorge Zarza, confirmó que otros tres valores viajaran oportunamente para también combatir en la FAB, y que el técnico Daniel Agüero ya forma parte del equipo de colaboradores de los seleccionados amateurs de la Federación Argentina.

Epígrafe: Luciano Falcón (derecha) en un pasaje del combate con Díaz Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *