LANZARON LA 7ª EDICIÓN DE LA  FIESTA DEL RÍO, MATE Y TERERÉ

 

 

 

Este miércoles, se realizó el lanzamiento oficial de la 7ma Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré, que se desarrollará en el predio del Paseo Ferroviario los días 20, 21 y 22 de enero.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de la capital provincial, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Silvia Segovia; la cónsul de Paraguay, Noelia López Sanguinetti; el intendente capitalino, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich; además de funcionarios del área de deportes cultura y turismo de esa comuna.

Si bien la fiesta se desarrollará en el predio del Paseo Ferroviario, también se extenderá en distintos puntos de la ribera del río y contará con una feria artística, empresarial y artesanal, donde estará expuesto todo lo referente a las raíces e identidad formoseña.

Cabe recordar que el nombre de la fiesta representa los tres íconos de la cultura formoseña, que hermana con el país vecino de la República del Paraguay, por ello, el evento cuenta desde el inicio con el apoyo de su Consulado en la ciudad como así mismo de los intendentes de Asunción y Pilar, Alberdi, Caa Cupé y sección cordillerana.

Además, desde este año, se contará con el apoyo colaborativo de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *