Tanto en capital, como en el interior, los púgiles pudieron exhibir sus cualidades.

Una temporada altamente positiva para el pugilismo es el que cerrará en apenas algunas horas, y es que el balance de los acontecido en el seno de la Federación Formoseña de Boxeo, y lo vivido por la familia de tan noble disciplina, ha dejado conforme a propios y extraños. El 2022 dejó la base bien firme para poder en el año venidero concretar algunas metas largamente acariciadas por los cultores del deporte de los puños.

En el mes de mayo, se realizó la Asamblea de la FFB, donde fue ratificada la conducción de Jorge Zarza, fue el apoyo a un proyecto que pese a los vaivenes propios que soportó el deporte a raíz de la pandemia del coronavirus, supo alcanzar objetivos primarios tan importantes, como la normalización institucional, la apertura de nuevos gimnasios, la organización de veladas en Pirané, El Colorado, Ingeniero Juárez, y el club 8 de Diciembre en la capital. También merece destacarse el Regional de Mayores Masculino realizado en Laguna Blanca y el de Juveniles en capital, amén de la participación en los nacionales de San Juan, San Rafael (Mendoza), y Cipolleti (Rio Negro), en varones y mujeres.

También merece mencionarse la organización y planificación de la instancia provincial de los Juegos Evita, clasificando a los pequeños gladiadores para la instancia nacional en Mar del Plata. En el último tramo del año, tres excelentes prospectos locales se presentaron en el ring de la Federación Argentina de Boxeo (CABA), en un festival televisado para todo el país.

En lo dirigencial, Zarza, es un activo protagonista de la escena nacional, ocupando un lugar de privilegio en el armado de la nueva estructura que llegará a la FAB, teniendo en cuenta que la misma debe realizar su asamblea y elegir autoridades. El formoseño, es hombre de consulta en la región, y nadie objeta el camino que señala transitar.

Fue precisamente, Zarza, el que sintetizó lo que fue el 2022, en oportunidad del saludo de fin de año a los dirigentes, técnicos, boxeadores, árbitros, y colaboradores: “El 2022, fue un volver a vivir después de la pausa impuesta por el Covid 19, quedó en claro que el deseo de crecer se encuentra intacto, se cumplieron todos los compromisos deportivos a nivel provincial, regional y nacional. Formosa, nunca estuvo ausente en ninguna cita, gracias al apoyo del gobierno provincial, y el compromiso de todos. El 2023, será propicio para sostener el despegue de nuestro deporte. Un gran saludo a todos”, expresó el dirigente en su cuenta personal de internet.

Epígrafe: El boxeo federado formoseño tuvo un buen año en lo institucional y deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *