La Fiesta Nacional de la Corvina de Río prevista para los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero en la localidad de Herradura es “un espacio importantísimo para el desarrollo de la economía local” consideró la ministra de Turismo de la provincia de Formosa, Silvia Segovia.

En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) la funcionaria dijo que ya se trabaja de forma coordinada con todos los organismos del Estado provincial para este evento “importante no solo a nivel cultural sino también económico porque fortalece a todos los servicios básicos del turismo”.

Y mencionó entre ellos los lugares de alojamiento, emprendimientos gastronómicos, ferias municipales y artesanales, entre otros.

Se refirió también a la artista de renombre confirmada hasta el momento: María Becerra al señalar que se trata de un espectáculo de primer nivel, con entrada libre y gratuita, que “generará este movimiento que esperamos para que se pueda aprovechar el turismo como dinamizador de la economía local”.

Anticipó Segovia que además de Becerra actuarán otros artistas muy importantes, de renombre nacional como la número 1 de la movida tropical Angela Leiva, y por supuesto “artistas locales, que son los protagonistas principales de este escenario porque son ellos los que demuestran nuestras raíces y nuestra cultura”.

Una provincia joven

“Formosa es una provincia joven en cuanto al ingreso de turistas y a la formación de los prestadores de servicios turísticos, y también es joven en historia, ha tenido un crecimiento vertiginoso en todos los aspectos, en sus obras, servicios básicos de salud, educación, creemos que el turismo como lo dice el Modelo Formoseño, es uno de los pilares para el desarrollo de la economía” enfatizó.

En ese marco anticipó que próximamente se inaugurará en Herradura un espacio reacondicionado, recreativo, con piletas y espacio para acampar, y aprovechó la oportunidad para invitar a los formoseños a sumarse a la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *