El conjunto formoseño le ganó a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por 93 a 82 en un partido que fue muy parejo y se definió en los últimos ocho minutos. Michael Henry con 20 puntos y 12 rebotes fue la figura del ganador y del juego. En Comu, Melvin Johnson anotó 21 puntos y fue el goleador del juego. (FOTO: LA UNIÓN RINDIÓ EN GRAN NIVEL Y SE QUEDÓ CON UN ENORME TRIUNFO EN CORRIENTES).

Comunicaciones 82-93 La Unión

Rápido emparejamiento de las acciones por parte de La Unión ante el 4-0 del local. A partir allí el partido se hizo parejo. Con una jugada de cuatro puntos la visita pasó al frente faltando algo más de cuatro minutos. Comu encontró puntos de Vasirani en la pintura y el aporte de siempre de Johnson para volver a ponerse al frente, pero con un triple de Alonso la visita se llevó el parcial por 23 a 21. En La Unión Herring fue el más efectivo con 7 puntos.

Luego del descanso, el local encontró puntos en varias manos y pasó al frente 27 a 25. A partir de allí mostró un juego ordenado en ataque y con una buena predisposición defensiva que hizo que el equipo visitante tuviese que elegir jugar con los internos. La caída de Vasirani seguía siendo un problema para los formoseños. A falta de 5.31 minutos el local sacó nueve de distancia (38-29), la máxima hasta allí. Un par de buenas defensas de La Unión volvieron a ponerlo en juego y recortar la ventaja y ponerse arriba por uno (41-40). La alternancia del protagonismo fue lo que prevaleció en el final del primer tiempo que terminó empatado 44 a 44.

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos con mucha intensidad y goleo. La Unión seguía yendo para el aro y encontrando el gol, pero Comu respondía con los triples de Johnson y Giorgi. A falta de 2.52 lo empató La Unión en 65 manteniendo altos porcentajes en el tiro de dos puntos. La última fue de Cooper que repitió la fórmula, fue hasta abajo y consiguió la bandeja que dejó a su equipo arriba 69 a 68. De todas maneras, el local lo empató en 69 con un simple tras la falta técnica al mismo Cooper.

Partido caliente, parejo y de final cerrado. Con dos equipos tratando de ser ordenados en defensas y buscando una intensidad difícil de encontrar en una noche tan calurosa. A falta de 6 minutos encontró La Unión el tiro externo y pudo tomar una ventaja de cinco, 80-75. Hiriart pidió minutos para frenar la reacción visitante pero el equipo de Formosa siguió castigando desde el perímetro con un Henry encendido. Esto le permitió sacar nueve de diferencia a falta de 3.27. El local se quedó sin respuestas en ataque, bien marcado Johnson y el equipo formoseño cerró mejor el juego para ganarlo 93 a 82.

Síntesis

Comunicaciones: Giorgi 16, Johnson 21, Sahdi 3, Vorhees 12, Hogan 5 (f.i.) Guerra 5, Buemo 5, Vasirani 12, Llanos. DT: Leo Hiriart.

La Unión: Cooper 19, Herring 10, Henry 20, Saglietti 9, Basualdo 13 (f.i.) Vieta 5, Alonso 3, Aliende, Efambe 4, Hill-Mais 10. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 21/23; 23/21 (44/44) 24/25;14/24 (82/93).

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *