Sol de América derrotó a Camioneros Argentinos del Norte de Salta por 2-1, y se adjudicó el ascenso 3 del Torneo Regional Amateur 2022. El partido se disputó en la tarde del domingo en el estadio “Alfredo Terrera” del Club Central Córdoba de la ciudad de Santiago del Estero. De esta manera el conjunto formoseño dirigido por Hugo Jazmín, jugará a partir del 19 de marzo, el Torneo Federal A 2023, tercera categoría del fútbol argentino.

Los goles solenses fueron conquistados por Renzo Riquelme (43´PT) y Mariano Mendoza (19´ST), el empate parcial para los salteños fue conseguido por Emanuel García (1´ST). Sol de América hizo un planteo inteligente e hizo pesar el mayor rodaje de sus jugadores para terminar imponiéndose en el marcador definitivo.

Lo de Camioneros tras el final del partido fue un verdadero bochorno. Varios jugadores, agredieron al árbitro Jorge Gil, haciéndolo responsable de la derrota. Lo hecho por los salteños es de una irresponsabilidad absoluta, teniendo en cuenta que el propio Consejo Federal de la AFA, deslizó la posibilidad de que los cuatro perdedores puedan pujar por otros dos ascensos, y en caso de que eso ocurra, Camioneros perderá por expulsiones a medio equipo.

En Formosa la clasificación de Sol de América al Torneo Federal A, donde también compite San Martín, fue recibida con gran alegría.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *