Finalmente el Torneo Federal A 2023, cuyo inicio fue fijado originalmente para el 19 de marzo, comenzará el 26 del mismo mes. La confirmación llegó desde el propio Consejo Federal de la AFA. En esta edición Formosa contará con dos representantes: San Martín y el recién ascendido Sol de América. (FOTO; El presidente de Sol de América, Darío Di Martino, observa los primeros trabajos en el terreno de juego del estadio ubicado en el acceso norte a la capital formoseña, donde oficiará de local en el Torneo Federal A).

A diferencia de la temporada anterior, cuando en la fase de clasificación los equipos fueron agrupados en dos zonas, esta vez los participantes estarán distribuidos en cuatro regiones de 9 equipos cada uno. Serán 36 equipos, restan clasificar dos, que surgirán de los cruces entre: Camioneros de Salta- 9 de Julio de Rafaela, y San Martin de Mendoza vs. Ganador del juego suspendido entre: Germinal de Rawson- Independiente de Necochea (Debe expedirse el Tribunal de Penas del Consejo Federal de la AFA).

En cuanto a los equipos de Formosa, San Martín entrena regularmente en el estadio “Don Antonio Romero” de la LFF, de cara al juego con Racing de Avellaneda, por los 32 avos de la Copa Argentina, el día 22 en Resistencia (Chaco). En cuanto a Sol de América, comenzaron los trabajos de puesta a punto del campo de juego, y en los próximos días se conocerán los nombres de los seis refuerzos solicitados por el técnico Hugo Jazmín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *