La Asociación Mutual Policial de Vóley no deja de dar muy buenas y noticias y acaba de confirmar que jugará su segundo Sudamericano de Clubes con los mejores equipos de esta parte del Mundo. Será del .14 al 19 de Marzo en Araguari, Estado de Mina Gerais, Brasil.

Con esta ampliación de 2 a 3 cupos para nuestro país, es Policial por mérito deportivo, el club que se ganó el derecho a jugar en tierras brasileñas una nueva edición del certamen más importante que tiene a nivel clubes el vóley sudamericano.

Para el conjunto de nuestra provincia se trata de una posibilidad histórica, ya que por segunda vez que jugará el Sudamericano y en su segundo año en la élite del vóley masculino en nuestro país. En la primera ocacion se dio tras ganar la Copa ACLAV de la temporada 2021/2022 y esta vez se da tras ser el tercer mejor equipo de esa temporada. Los otros dos cupos son para UPCN de San Juan por ser el ganador de la temporada anterior y Ciudad Vóley tras haber ganado la Copa ACLAV que se jugó en Formosa el pasado mes de diciembre.

Cabe destacar que el torneo tendrá lugar en la ciudad de Araguari y que son 14 los cupos otorgados para los diez equipos de la Sudamerica. Las plazas se reparten de la siguiente manera: Tres para Argentina, tres para Brasil y una plaza para Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay.

Carlos Rojas, Mánager de la entidad analizó esta gran posibilidad y dijo: «Estamos muy contentos. Jugar este tipo de torneos de nivel internacional, posicionan al club en otro lugar. Además con el agregado de que lo vamos a jugar por segundo año consecutivo y que las dos veces logramos llegar por mérito deportivo. Es importante destacar el apoyo permanente de la Comisión Directiva y del Gobierno provincial para que Policial pueda volver a jugar afuera del país, representando al voley de Formosa y a la Liga Argentina».

Para cerrar Rojas subrayó: «Policial es el único club de la historia que ascendió y juega dos Sudamericanos seguidos por derecho adquirido. Uno tras ganar la Copa ACLAV y el otro por el tercer puesto de la temporada anterior. La verdad es una gran alegría. Es muy importante para el voley argentino pasar de dos a tres plazas en el Sudamericano. Es merito de ACLAV haber logrado esto y con el tiempo es algo que va a dar muy buenos frutos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *