Lo necesitaba, primero para continuar sumar su segunda victoria en fila y segundo porque era un rival directo. Gran victoria de La U en Mar del Plata por 79-72. El local alcanzó su cuarta derrota consecutiva en la recta final de la fase regular de La Liga Nacional.

Peñarol 72-79 La Unión

A lo largo de todo el encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas, el Milrayitas tiró 29 tiros detrás de la línea de 6,75 metros y tan solo anotó en tres oportunidades (dos Defelippo y una Sansimoni). Esta mala eficacia -llegó a ser de 1/20- se evidenció rápidamente en el marcador y a partir de eso La Unión se hizo fuerte, estuvo atento en el rebote y comenzó a liderar el marcador.

En el tercer cuarto se generó el quiebre de la noche con un parcial a favor del equipo formoseño de 20-6.

Es así que se fue al capítulo decisivo arriba por 12 (49-61), distancia que le alcanzó para sellar su victoria y una gira perfecta por Buenos Aires por 79 a 72 (venía de vencer a San Lorenzo en Boedo).

El goleador del juego fue Jerome Jordan con 18 puntos, seguido por Pablo Alderete con 15 puntos, lo que evidenció que Peñarol lastimó mucho más cerca del canasto que desde el perímetro.

Por su parte, en La Unión de Formosa se destacaron los extranjeros Michael Henry con 17 puntos y Thomas Cooper 14. Iván Basualdo fue una pieza fundamental del triunfo con 15 puntos y 10 rebotes-

En Peñarol, Al Thornton se encuentra en el período final de su recuperación muscular y regresaría a la cancha el próximo domingo cuando Peñarol reciba en Mar del Plata a Regatas de Corrientes.

El encuentro contó con el relato de Florencia Cordero, quien se convirtió en la primera mujer en relatar un partido de la máxima categoría del básquet para la transmisión oficial de la Liga Nacional -por el streaming basquetpass.tv.

Síntesis

Peñarol (72): Bruno Sansimoni 9, José Defelippo 6, Tomás Monacchi 6, Cristian Cardo 0 y Jerome Jordan 18 (FI); Joaquín Valinotti 6, Pablo Alderete 15, Facundo Tolosa 2 y Agustín Cáffaro 10. DT: Adrián Capelli.

La Unión de Formosa (79): Douglas Herring 7, Thomas Cooper 14, Marcos Saglietti 5, Michael Henry 17 e Iván Basualdo 15 (FI); Guillermo Aliende 2, Franco Vieta 11, David Efambe 1, Gonzalo Alonso 3 y Xavier Hill-Mais 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13-21; 16-11 (29-32); 20-29 (49-61) y 23-18 (72-79)

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe y fotos: Prensa Peñarol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *