El Moto Club Centauros Formosa, entidad que aglutina a los moto aventureros de la provincia, inició la temporada 2023 con una fuerte presencia en la localidad chaqueña de Barranqueras, a orillas del río Paraná. Fue en el marco de un encuentro que reunió a medio millar de amantes de las motos que llegaron desde distintos puntos del país, para disfrutar del placer de la amistad, la buena música, las infaltables mateadas, y las largas tertulias donde se escuchan buenas historias de rutas, motos e intrépidos caballeros.

En Barranqueras, el presidente de Centauros, Gustavo Rufanach, invitó a los presentes a visitar Formosa y conocer rincones de irrepetibles belleza agreste, como los senderos que vadean riachos y lagunas, los sitios donde viven en absoluta libertad decenas de especies animales, y por supuesto el bañado La Estrella, una de las siete maravillas naturales de la Argentina. También la invitación incluyó a la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca y una nueva edición de la Vuelta a Formosa que se realizará en el mes de septiembre.

Los formoseños tienen previsto en el 2023, afianzar los vínculos con sus pares de la Argentina y Paraguay, tarea que vienen llevando adelante desde hace varios años. Los moto aventureros fungen de verdaderos embajadores, y eso tiene un valor inapreciable para una provincia que apuesta a tener un perfil turístico.

Los Centauros ya están en movimiento, y la agenda aparece como sumamente atrayente, por los varios encuentros ya apuntados, entre ellos uno a realizarse en el sur del Brasil. Como ya es una sana costumbre, Rufanach, señaló que estar en los encuentros y organizar moto aventuras en la provincia, es posible gracias al apoyo privado y del gobierno provincial.

Epígrafe: Integrantes del Moto Club Centauros durante el encuentro realizado en Barranqueras.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *