En un clima entusiasta, ayudado por las buenas condiciones climáticas, arribaron esta mañana al puerto local los más de 80 nautas que participaron de la 31ª Edición de la Travesía Náutica “Aniversario de Formosa”, el recibimiento estuvo a cargo del intendente capitalino Jorge Jofré quien en esta oportunidad estuvo acompañado del bisnieto del fundador Luis Jorge Fontana, quien está en Formosa para estas celebraciones junto a su familia.

Como en cada abril, el puerto local se preparó para recibir a los aventureros que atraviesan las aguas de nuestro imponente Río Paraguay, desde el Riacho Monte Lindo, en un itinerario que se extendió a lo largo de tres días y medio, en esta oportunidad con un importante número de participantes de distintas provincias, visto que el aniversario de nuestra ciudad coincidió con Semana Santa.

Ante la llegada de la travesía, el jefe comunal expresó: “uno se emociona al ver esta actividad, porque se imagina cómo fue cuando arribó Jorge Luis Fontana en el barco “El Resguardo” con algunos de los primeros pobladores. Con el transcurrir de estos años, fueron muchas las personas que pasaron por la ciudad dejando su impronta con el crecimiento, y en esta última etapa hay que destacar que Formosa se ha desarrollado muchísimo, y no solamente la ciudad, sino también todo el territorio”, remarcó Jofré.

“Formosa presenta un modelo de provincia y una política pública que se llevó adelante sin prisa y sin pausa para lograr el objetivo mayor, que fue insertarla en el ámbito nacional e internacional. Por muchos años en nuestra historia fuimos dejados de lado por el hecho de ser Territorio Nacional hasta 1955; luego cuando Perón nos hizo provincia y comenzamos a tener nuestros propios gobernantes seguíamos con atrasos, pero gracias al Acta de Reparación Histórica firmada por el Presidente Néstor Kirchner y el Gobernador Gildo Insfrán, se aceleró un proceso que nos benefició a todos”, dijo el intendente para concluir.

En la oportunidad, uno de los navegantes, Henry Rosano, oriundo de Durazno, Uruguay, precisó:”pasamos cuatro días con un hermoso grupo, recorriendo un panorama fabuloso con una organización tremenda y un compañerismo para destacar. Quiero felicitar a la Municipalidad por esta iniciativa y no será la última vez que venga, ya que también pudimos apreciar una ciudad hermosa”, dijo. “Nos volvemos contentos y satisfechos junto a mis compañeros de la barra de pesca y travesías, con quienes vinimos a pasar otro momento inolvidable”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *