Hay 62 equipos confirmados y se extenderá durante tres jornadas.

El fin de semana del 14, 15 y 16 de abril tendrá lugar la primera edición del Torneo de la Amistad de fútbol femenino, con sede en la localidad de Laguna Blanca.

Del mismo participarán 62 equipos de distintos puntos del territorio provincial y por eso, este martes 11 la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, en conjunto con la Municipalidad de Laguna Blanca, mantuvo una reunión virtual con los intendentes para ultimar detalles de organización.

Sobre esto, Mario Romay, titular de Deportes de la provincia, celebró que este fin de semana próximo ya será un hecho la realización de este campeonato de fútbol, recordando que fue una solicitud del gobernador Gildo Insfrán, el de incluir al género femenino en las ediciones de este tradicional torneo local.

De este modo, precisó que la reunión fue de tinte informativo con todos los jefes comunales y referentes deportivos que propuso cada Municipio, para organizarlo.

Explicó que serán tres jornadas extensas, teniendo en cuenta que son 62 equipos confirmados, siendo alrededor de 1300 jugadoras para alojar y brindarles toda la comodidad necesaria.

Asimismo, resaltó que estarán disponibles entre 10 a 14 escenarios deportivos para los partidos, agregando que uno de ellos está en la colonia La Primavera.

Además, señaló que en el Polideportivo también se instalará el centro de cómputos y logística de la organización, manejado por los intendentes, el Municipio y la Secretaría de Deportes, para desde allí establecer los horarios y modos de proveer los desayunos, comidas y meriendas.

En este marco, adelantó que las delegaciones llegarán el viernes a partir de las 14 horas y el acto inaugural arrancará aproximadamente a las 20 horas en el Club Atlético Laguna Blanca. En tanto que el primer partido empezará el sábado temprano y la final se disputará el domingo.

Por su parte, el intendente anfitrión, Ricardo Lemos, expresó a esta Agencia el orgullo de poder ser sede de esta primera edición del Torneo de la Amistad, de fútbol femenino.

Y destacó el acompañamiento permanente del Gobierno de la provincia, con la conducción del gobernador Insfrán, el trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y el del diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, “quien siempre está dispuesto a colaborar”.

A su vez, manifestó que será “una gran fiesta”, añadiendo que todas las canchas ya están en condiciones para recibir a las jugadoras.

Por último, agradeció a los directivos y directivas de las distintas instituciones educativas que prestarán sus edificios para albergar a las visitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *