En un partido resuelto en la última pelota de la noche, La Unión de Formosa le ganó a Olímpico 83 a 82 y se aseguró un lugar entre los doce mejores para disputar los playoffs. (FOTO: La Unión jugando en casa se aseguró el boleto a la siguiente ronda).

La Unión 83-82 Olímpico

El arranque fue de La Unión resolviendo muy bien los ataques estacionados con varias vías de gol para tomar un inicial 8 a 4 que unos segundos más arriba tenía 7 de ventaja (11 a 4) con Basualdo y Henry como protagonistas. Olímpico reaccionó con una corrida de 7 a 0 para empatar en 11 y cuando logró armar otra racha a favor (5 a 0 de Tabarez) quedó al frente 23 a 18.

En 2 minutos del segundo cuarto, el local se vino con un 8 a 3 teniendo a Efambé exigiendo bajo el aro y anotando 5 puntos. Empataban en 26 y de ahí en más hubo márgenes mínimos con uno y otro tomando el mando. Fue de La Unión con dos triples en fila de Hill-Mais y Vieta para pasar 36 a 34, lo revirtió Olímpico corriendo con Tabarez (38 a 36) y un 4 a 0 lo subió a La Unión 40 a 38.

Quedaron iguales en 40 en la recta final del capítulo y fue momento para ver racha de La Unión con Herring y Cooper. El base aportó 4 unidades para un 6 a 0 que dejó brecha de 6 (46 a 40) con 48 segundos de juego. Gutiérrez pidió minuto y en el regreso apretó Olímpico con un triple de Tabarez y doble de Clark para quedar a la mínima (46 a 45).

El tercer período tuvo mucho del segundo. Paridad plena, cambios de mando con el local logrando sacar 4 en un momento (51 a 47), pero con Olímpico subiendo con el juego interior de Tintorelli -60 a 59-.

Más de lo mismo para los 10 finales. Pesó Tintorelli de nuevo adentro para que Olímpico se separe por 4 (72 a 68) y la respuesta de un 4-0 dejó todo igual en 72 con 5 minutos por jugar. De nuevo subió a 4 (80 a 76) el visitante, ahora con un triple de Hure a 3 minutos del cierre, pero Henry, también de 3, ajustó todo (81 a 80).

A resolverlo en los detalles. La U pasó con asistencia de Basualdo a Herring (81 a 80), pero Paletta, a media distancia, puso el 82 a 81 para la visita. Cambiaron dos ataques cada uno sin sumar y con 7 segundos la bola era de La Unión. La puso en juego Herrring y fue todo de Cooper. El extranjero atacó con determinación y subió cerca del aro, recibiendo además falta de Hure. Con menos de 2 segundos falló el libre y Henry le ganó a Tabarez el rebote para revolear bien alta la pelota, sellar el resultado y la clasificación a los playoffs.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *