El formoseño venció al ecuatoriano Pedro Villegas y se alzó con los cinturones latino mini mosca de la CMB y la FIB. Reynoso y Hernández también sumaron títulos. (FOTO: El formoseño Junior Zarate luce orgulloso los dos cinturones conseguidos ante Hernandez)

Junior Zarate venció por nocaut técnico en el quinto round al ecuatoriano Pedro Villegas y se alzó con los cinturones latino mini mosca del CMB y de la FIB en lo que fue el combate de fondo del evento celebrado en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas y que se pudo ver en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play, en su ciclo Boxeo de Primera.

El combate se inició con mucho estudio ya que tanto el diestro y el zurdo no querían dar un paso en falso. Por tal motivo la acción no se hizo presente en los primeros asaltos ya que se generaba una serie de movimientos espejo en los cuales los jabs eran utilizados mayormente para marcar y mantener la distancia.

En este juego, Zarate sabía manejar de manera inteligente los tiempos para no caer en la trampa que le preparaba Villegas, con mayor alcance y con buen juego de piernas. Es por esto que se posicionaba como contragolpeador para aprovechar los instantes en los cuales el ecuatoriano, confiado se disponía a atacar. Ahí es donde salía lo mejor de Zarate que, con combinaciones al cuerpo y a la cabeza, cerraba los rounds de buena manera para no dejar dudas a los jueces.

En el quinto asalto, el nacido en Ibarreta, Formosa, cambió su postura a sabiendas de que su rival ya denotaba un cansancio importante. Era el momento en el cual la paciencia se convirtiera en furia y fue ese el camino por el cual Zarate pudo derribar a su rival tras perseguirlo alrededor del cuadrilátero con golpes a todas las zonas que a Villegas cada vez le costaba más absorber y evitar.

Tras esa primera caída, el ataque del local no bajó en intensidad y continuó por varios segundos hasta que el árbitro Gerardo Poggi decidió dar por finalizado el combate.

Es así como Zarate suma dos nuevos cinturones a su palmarés y queda con un record de 20-4-0, 8KO. Villegas por su parte se vuelve a Ecuador con 15-4-0, 6KO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *