El Tachero tuvo una gran segunda mitad y venció por un claro 97 a 74 al conjunto de Sepo Ginóbili, con 17 puntos de Joaquín Rodríguez.

Obras Basket arrancó los Playoffs con un triunfo contundente sobre La Unión de Formosa por 97 a 74, en El Templo del Rock. El conjunto de Núñez se puso 1 a 0 arriba en la zona de reclasificación de los Playoffs. Cuatro jugadores terminaron con doble dígito: Joaquín Rodríguez (17 puntos), Jeff Solarin (16), Luca Valussi (14) e Isaac Copeland (12).

El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. El dueño de casa tomó la ventaja de la mano de la agilidad de Joaquín Rodríguez y la movilidad en la pintura de Isaac Copeland (ambos con siete tantos). Sin embargo, la visita achicó la distancia por medio de tres aciertos desde el perímetro. Vieta, Saglietti y Herring convirtieron un tiro externo cada uno. Los de Núñez terminaron el primer cuarto arriba por 21 a 19.

En el segundo capítulo, el anfitrión incrementó su solidez defensiva, dejando al rival en un 39% de efectividad en tiros de campo en el primer tiempo. Además, su buena rotación de pelota (diez pases gol) y su eficacia en los ataques rápidos (68%) ayudaron a extender el margen. A su vez, Emiliano Serres encestó el bombazo para que Obras se vaya al descanso con una ventaja de 44 a 36.

El elenco de Gregorio Martínez extendió la diferencia a doble dígito en el tercer episodio. Es que continuó ejecutando los contragolpes a la perfección, partiendo de la solidez en la lucha rebotera (42 a 30 en los primeros 30 minutos). Asimismo, Joaquín Rodríguez (17 unidades, seis tableros y cuatro pases gol), Jeff Solarin (16 y siete) e Isaac Copeland (12, siete y uno) lideraron las rápidas transiciones del rockero para ingresar a los diez minutos finales al frente por 66 a 49.

En el último segmento, Obras distribuyó los minutos para todos los jugadores, sin quitar el pie acelerador. De esta forma, se encaminó hacia la primera victoria en la postemporada 2023. Este miércoles se llevará adelante el segundo duelo de la serie a las 20:00 horas, nuevamente en El Templo del Rock.

Fuente: Prensa de Obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *