CICLISMO

La Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo se disputará en la provincia de Formosa, los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Por esto, el arquitecto Edgar Pérez, director ejecutivo de la competencia, invitó a la comunidad a participar de la presentación oficial del mega evento, el día miércoles 26 de abril, en el Paseo Costanero, más precisamente en la explanada frente al restó Alma Verde, a partir de las 10 horas.

De este modo, destacó que Formosa será sede de esta prueba de ciclismo masculino, donde participarán seleccionados importantes del más alto nivel de toda Latinoamérica y Europa.

Anticipó que hay alrededor de 144 ciclistas inscriptos, conformándose 24 equipos de 12 países distintos. “Esta competencia está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del cronograma UCI de América”, destacó.

Y resaltó que volverá a ser un espectáculo como lo fue la primera edición, señalando que, este evento deportivo, de nivel internacional, es posible realizarlo nuevamente en Formosa porque cuenta con toda la infraestructura necesaria, gracias al Modelo Formoseño.

Además, remarcó que la primera edición recibió una calificación muy buena de parte de la Unión Ciclista Internacional. “Era nuestra primera experiencia y el resultado fue óptimo. Fue una sensación muy especial, porque era la primera vez que en el norte argentino se hace una competencia de este tipo y nos ganamos la confianza, junto con toda la autoridad del ciclismo nacional y local, de la máxima autoridad de ciclismo del mundo, para que Formosa vuelva a ser elegida”, subrayó.

En esta línea, recordó que “pudimos mostrar al mundo, con nuestros medios televisivos, a través del trabajo que hizo el personal de la Red Formoseña de Medios de Comunicación, con una calidad y fidelidad de imágenes excepcional”.

Así, indicó que “todo esto permite mostrarnos como provincia, en un deporte que tiene una trascendencia muy alta en la Argentina, en Latinoamérica y en el mundo”.

Por eso, valoró que “tener una vuelta internacional nuevamente también habla del compromiso del gobernador Gildo Insfrán de permitirnos a todos ser parte protagonista y regalarle al pueblo una competencia de este nivel con tanta participación de ciclistas, de equipos, de visitantes”.

Además, hizo mención a que la acreditación para los trabajadores de prensa que estén interesados en cubrir este evento deportivo, ya está en marcha con cierre de inscripción el próximo 4 de mayo.

Los que desean formar parte de la cobertura deberán completar un formulario que está disponible en el siguiente link: https://forms.gle/jqQWtdMaHfN3LDy77

Asimismo, se refirió al “rol importantísimo” que cumple la Policía de la provincia en este evento, trabajando en la seguridad de cada localidad, en rutas, con una cobertura de especialistas para moverse en cada móvil como los agentes que van en moto acompañando o como equipos de apoyo.

“El rol de la Policía es estratégico para que a lo largo de las etapas no suceda absolutamente nada, teniendo en cuenta que son más de 580 kilómetros”, expuso Pérez.

Al finalizar, sostuvo que, más allá de que los equipos compitan entre sí, “se vive una emoción muy particular, porque son más de 142 ciclistas llegando en pelotón a una localidad, es algo nunca visto”

Por su parte, en declaraciones recogidas por AGENFOR, Gabriel Curuchet, exciclista olímpico y actual presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), dijo sentirse “muy contento de estar nuevamente en Formosa, palpitando la previa de la segunda edición, realmente emocionados por lo que se viene”.

“Venimos de una primera edición de excelente nivel en cuanto a la calificación internacional y la seguridad de la competencia, al igual que el estado de los recorridos y la comunicación que tuvo el evento, lo cual permitió que este año la convocatoria sea mucho mayor”, acentuó.

Consideró que la participación en esta competencia es muy importante por cuanto “en esta época del año ya se pelea por el ranking de América, que les va a permitir a los ciclistas estar en los campeonatos mundiales de Escocia, que van a ser los juegos del ciclismo, entonces hay muchas expectativas con quienes puedan ir”.

De manera que “el puntaje que se dará en Formosa va a balancear mucho la posibilidad de los equipos”, sumando que “además cierra este año la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París del año próximo y esta competencia es parte del calendario que puntúa para ellos”.

“Formosa es la única provincia que ha hecho las dos vueltas ciclistas en el calendario UCI, tanto en femenino como masculino, así que eso realmente impacta en la convocatoria y la calidad de equipos que van a venir”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *