El portuario sacó a relucir su estirpe y se adueñó del Torneo Federativo de Clubes, cuyo cotejo final se cumplió este lunes en la localidad de Laguna Blanca. Con un Guillermo Romero intratable en el ataque, y la conducción de Sebastián Vallejos, derrotó a 9 de Julio de Clorinda por 3-0, para sumar un nuevo logro futbolístico, conquistar la Copa “Gobernador Gildo Insfrán”, y quedarse con el boleto para jugar el Torneo Regional Amateur 2023/24, en representación de la Federación Formoseña de Fútbol. (FOTO: 1º de Mayo fue pura alegría tras conquistar el Federativo).

1º de Mayo, marcó una clara supremacía en el control del terreno y el balón, llegando a los goles en momentos claves del partido. Los goleadores fueron: Enzo González (11´ST), Lucas Morel (23´ST) y Guillermo Romero (41´ST).

Tras el pitazo final del árbitro Luis Ocampo (Laguna Blanca), los jugadores se fundieron en un abrazo y ofrecieron el título de campeón a la parcialidad capitalina que copó la gradería oeste del estadio del Club Atlético Laguna Blanca. Ahora es tiempo de festejo, en breve se conocerá la planificación que llevará adelante la institución que preside Miguel Urbieta, para afrontar con posibilidades ciertas, la competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA, la que se pondrá en marcha en la primera quincena de octubre.

9 de Julio, hizo un buen papel en el Federativo, y finalmente llevó a su vitrina la Copa “Defensores de Evita”, destinado al subcampeón. Cayó el telón en un torneo que movilizó al fútbol federado provincial, y cuya organización estuvo a la altura de la importancia del mismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *