CICLISMO

El pedalista uruguayo, Pablo Sebastián Anchieri (34), se adjudicó este jueves la primera etapa de la prueba ciclística Vuelta a Formosa Internacional, corrida sobre un tramo rutero de 134 kilómetros, la distancia entre la capital provincial y la localidad de Laguna Blanca, en el departamento Pilcomayo. La competencia forma parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), y es organizada por la gobernación formoseña. (FOTO: El charrúa Anchieri cruza la meta en Laguna Blanca).

Anchieri, fue protegido de manera constante por el pelotón de la selección charrúa, que a poco de llegar a la meta facilitó la fuga del oriundo de Carmelo, para de esa manera subir a lo más alto del podio. La Vuelta a Formosa Internacional, pertenece a los Circuitos Internacionales UCI 2.2, la tercera máxima categoría del ciclismo mundial.

Quienes se adueñaron de las bonificaciones en los distintos piques (sprints) fueron: Leonardo Cobarrubia (SEP- San Juan) en Colonia Pastoril, y el chileno Manuel José Lira (Papa John´s), en Riacho He Hé. Están en competencia 144 ciclistas, integrantes de 24 equipos, que llevan los colores de Argentina, Italia, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Paises Bajos, Panamá, Uruguay y Colombia.

La Vuelta Formosa Internacional, proseguirá el viernes con la etapa 2, que saldrá desde Formosa a las 8, cruzará por San Francisco de Laishí, y llegará a Herradura, con un recorrido de 135 kilómetros. El sábado la tercera etapa se cumplirá entre capital y El Colorado, sobre 135 kilómetros. Finalmente el domingo irá la cuarta y última etapa, con una prueba contrarreloj de 8 kilómetros, y 100 kilómetros en el trazado costanero a orillas del río Paraguay.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *