El ciclista de Las Flores (Buenos Aires) se impuso en el sprint final al italiano Samuel Quaranta y al uruguayo Pablo Anchieri.

Laureano Rosas (FOTO) con un registro de 2 horas, 40 minutos y 56 segundos, se quedó con la etapa 2 de la 2ª Vuelta a Formosa Internacional, carrera UCI 2.2. Los ciclistas recorrieron 125 kilómetros entre Formosa y Herradura, con un paso por la localidad de San Francisco de Laishí.

La etapa de llano favorecía a tener un final con el pelotón junto en la disputa del sprint final. Pero en carrera, cuatro ciclistas emprendieron una fuga en la que llegaron a sacar un minuto y medio de diferencia y fueron coronando todas las metas sprint.

Los cuatro osados llegaron a disputarse la primera Meta Sprint en Laishí. Pablo Rey (KTM), José Luis Rodríguez (Swift Carbón) y Juan Boldú (Rower San Luis) fueron los que bonificaron, y Alejandro Acton (Armonía Cycles) el que no pudo hacerlo. Por entonces, las diferencias con el pelotón perseguidor eran de 58s.

Los cuatro ciclistas estaban dispuestos a romper con todos los pronósticos. Extendieron la diferencia con el pelotón y se disputaron los puntos de la Meta Sprint 2 con el siguiente orden: el chileno José Luis Rodríguez y detrás los argentinos Alejandro Acton y Juan Boldú. Con esos puntos, Rodríguez pasó a conseguir la malla de líder de meta sprints.

Al igual que en la primera etapa, los candidatos eran el italiano Samuel Quaranta, que ya había vencido dos veces al sprint en el Tour Internacional a Catamarca, y el uruguayo Pablo Anchieri, líder de la Vuelta.

Sin embargo, entre ellos se interpuso el hombre de Las Flores, Laureano Rosas, del equipo Gremios Cutral Co, lo que lo posicionó como tercero en la clasificación general de la carrera.

De la Vuelta a Formosa Internacional participan 144 ciclistas, distribuidos en 24 equipos, representando a más de 10 países (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Italia, Países Bajos, Panamá, Colombia).

Las etapas

Se completarán 587 kilómetros. La etapa 3 saldrá este sábado 13 a las 9 de la mañana desde Formosa y concluirá en El Colorado en lo que es la etapa reina de 198 kilómetros. El domingo 14 concluirá la carrera con la última etapa, dividida en dos secciones, una contrarreloj de ocho kilómetros en el Paseo Costanero de Formosa y luego 100 kilómetros en el mismo circuito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *