La Dirección de Deportes de la comuna capitalina ofrece escuelas de iniciación para formarse en distintas disciplinas, entre ellas, en básquet infantil y juvenil, en donde más de 50 niños, niñas y jóvenes practican de manera semanal para perfeccionar sus habilidades (FOTO).

Las clases están a cargo de los profesores Javier Benítez y Carmen Armoa, y se desarrollan los martes y jueves, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”. Los niños y niñas de entre 5 y 8 años practican de 18.30 a 19.15 horas, mientras que los que tienen entre 9 y 12 años lo hacen de 19.15 a 20; los jóvenes de entre 13 y 15 años, en tanto, entrenan de 20 a 21 horas.

“En la categoría más chica tenemos alrededor de 22 chicos, en la siguiente entre 15 y 17, y los más grandes son alrededor de 12 jóvenes. Los vemos a todos muy contentos con las clases, y semana a semana se notan grandes avances, ya que muchos de ellos comenzaron sin ningún tipo de conocimientos en básquet y ahora ya pican la pelota, hacen pases y tiran al aro”, comentó al respecto el profesor Javier Benítez.

Además, comentó que “en las clases se practican distintas técnicas como dribbling, lanzamientos, pases, ejercicios con pelotas, conitos, escaleritas, y todo tipo de trabajos aeróbicos para que los chichos puedan tener un buen estado físico”.

Los que quieran sumarse solamente tienen que dirigirse al Complejo Deportivo “Los Iglús” los días y horarios en los que se desarrollan las prácticas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *