El triple goleador en los campeonatos argentinos de básquetbol, Rafael “Falo” Villagra, falleció el jueves por la noche en la capital formoseña. Villagra es el más notable goleador que ha dado el baloncesto formoseño, fue el máximo artillero en los Argentinos de 1972 (Corrientes), 1973 (Luna Park- Buenos Aires) y 1974 (Trelew-Chubut). En Formosa, vistió los colores de Banco Nación, Vial, San Martín y Banco Provincia.

Integró además los equipos profesionales de Instituto de Córdoba, Ciudad Nueva de Paraguay y América de Río de Janeiro en el Brasil. Formó parte de los seleccionados nacionales de Mayores (Petit Sudamericano de Brasil), en Sénior jugó torneos en los Estados Unidos, Suecia y Dinamarca. Villagra apareció en publicaciones como El Grafico, Goles, y Basket Macht de los Estados Unidos.

Fue presidente de la Federación Formoseña de Básquetbol. Cumplió un valioso papel solidario y social, asistiendo espiritualmente a personas privadas de la libertad. Partió un formidable deportista, cuyo recuerdo quedará por muchos años en la memoria de quienes los vieron jugar, y de los que compartieron con él sus últimos años, dedicado de lleno al bien común. Se encontraba abocado a la tarea de recopilar en un libro todo su historial deportivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *