Los formoseños se llevaron el juego en tiempo suplementario ante el último campeón de la Liga Nacional, el «xeneize», por un ajustado 97 a 92, y logró salvarse del descenso a pocas fechas del final de la etapa regular del certamen. El cotejo se cumplió en el polideportivo Cincuentenario de la ciudad de Formosa. FOTO: Un pasaje del juego en que La Unión derrotó al puntero Boca Juniors.
La Unión venció en Formosa por 97 a 92 a Boca Juniors en cinco minutos suplementarios de un nuevo juego de la Liga Nacional de Básquetbol y así logró salvarse del descenso.
El encuentro se llevó a cabo en la capital formoseña y la victoria se la llevó el local con parciales de 28-18, 48-38, 63-57, 79-79 y en el suplementario 97 a 92.
Los formoseños se llevaron el primer cuarto por una ventaja de 10 puntos. Pero con el correr de los cuartos el “xeneize” pudo recortar esa desventaja para terminar llevando el juego al suplementario, aunque en esa instancia no pudo ante la potencia del exuberante estadounidense Demarco Owens, que fue la figura del juego y llevó a La Unión a la victoria.
El norteamericano Owens hizo un gran partido, fue la figura y aportó 31 puntos, mientras que su compatriota Jay Bowie también fue protagonista al encestar 18 unidades. En el equipo de Gonzalo Pérez, vigente campeón y lider de la Liga ya clasificado para cuartos de final, se destacaron Martín Cuello y Marcos Delía, con 17 y 16 puntos respectivamente.
La salvación de La Unión derivó en que Zarate Básket y Argentino, de Junín, deban enfrentarse por la permanencia en un cruce al mejor de cinco juegos para determinar cual de ellos permanece en la Liga Nacional y cual desciende a la Liga Argentina.