LVA

En la segunda jornada del Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), este viernes en el estadio del Club Once Unidos de Mar del Plata, Policial de Formosa enfrentará a UPCN de San Juan. El partido se iniciará a las 21, y será dirigido por: José Luis Barrios y Andrés Villareal. Los dirigidos por Martín López marchan primero en la tabla con 38 puntos, al igual que Ciudad Vóley.

Triunfo sobre Gigantes del Sur

Luego de varios tramos de paridad, Mutual Policial logró llevarse su primer partido del Tour 4 de LVA RUS en Mar del Plata. El debut del equipo formoseño fue ante Gigantes del Sur, al que derrotó en sets corridos, con parciales de 25-17, 28-26 y 26-24 tras una buena resistencia del Dino neuquino. (FOTO: Un pasaje del duelo en que Policial doblegó a Gigantes del Sur).

Si bien Policial marcó el ritmo del juego desde la primera pelota, Gigantes pudo seguirle el paso de a ratos. Fue para el 11-7 que el equipo formoseño se alejó, tras dos apariciones de su armador Araya, la última por bloqueo, vía por la que luego se acoplaron Rodríguez y Ocampo a 16-11. El Dino recuperó algún atributo en defensa, pero eso no detuvo a Policial, que progresó a 20-15 primero y a 25-17 después, atrapando el set gracias a dos saques de Araya y una contra final de Ocampo.

En forma inmediata reaccionó Gigantes, con un 4-0 construido con Sánchez al saque. El capitán volvió a sumar en su turno siguiente (12-8), ante un Policial que primero se encargó de no perder más terreno y después, con Rodríguez que también se hizo presente desde el servicio, se puso a la altura de su rival para el punto 16. Del lado neuquino no hubo desaliento, porque Galli disparó el 22-20, pero Nocenti y Ocampo pusieron a su equipo por primera vez en control (24-22) y, en un final con suspenso, Rodríguez bloqueó y concretó el 28-26.

Pareció que Gigantes había sentido el golpe del set previo con el 7-4 de Policial a continuación (bien Rivero desde el saque), pero Sánchez siguió activo y también Retamozo, el referente del goleo neuquino. El marcador se puso parejo para el punto 15 y ahí Castillo se incorporó a la línea de fuego de Gigantes, para un 19-16 que Sánchez, de bloqueo, ratificó en 21-17. Inclusive, el Dino contó con puntos de set, pero cuando llegó al 24-22 se trabó sin retorno. Ocampo y Nocenti elaboraron la igualdad, Cascú luego sumó de contra y un saque de Ocampo no pudo ser controlado por la recepción neuquina, en el cuarto punto al hilo y el 26-24.

Síntesis:

Mutual Policial: Alejandro Araya (5), Rodrigo Ocampo (19); Carlos Mosquera (1), Ramsés Cascú (9); Alexis Nocenti (10), Tomás Rodríguez (9). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gastón Ortiz, Germán Gómez (2), Pablo Rivero (7).

Gigantes del Sur: Edgardo Lioca, Teo Galli (7); Javier Sánchez (10), Emmanuel Corso (4); Mauro Castillo (11), Franco Retamozo (14). Líbero: Alejo Barahona. Entrenador: Javier Baldiviezo. Ingresó: Héctor Vergara (1).

Parciales: 25-17, 28-26, 26-24

Árbitros: Karina René – Marcelo Pierobón

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

 PRENSA ACLAV

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *